Sujarchuk presentó el nuevo sistema de habilitación y entregó certificados definitivos a 41 comerciantes del partido de Escobar

0
138

El intendente Ariel Sujarchuk presentó de manera oficial el nuevo sistema de habilitación, que ya se aplica en los comercios del municipio de Escobar, y además entregó certificados definitivos a 41 comerciantes.

“Uno de los primeros objetivos que planteamos para cumplir con las necesidades de los comerciantes de Escobar, era lograr que todos aquellos que estuvieran en condiciones de poner sus papeles en regla, efectivamente pudieran hacerlo. Esto ya lo logramos. Otro punto importante, que ya estamos encarando, es destrabar procesos burocráticos para simplificar los trámites de habilitación. También hemos iniciado una convocatoria espontánea, que durará hasta fin de año, para regularizar la situación legal de los comercios no registrados, anunció Sujarchuk.

habilitacion-comercios-3

El nuevo sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable. Cada comercio habilitado tendrá su licencia irrepetible, que servirá para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario. Además, el sistema de habilitación se visualizará a través de una aplicación en el celular del inspector municipal, lo cual posibilitará un control más simple y organizado. La información relevada por el inspector se replicará en un panel de control, de modo de establecer una base de datos central.

habilitacion-comercios-2

Además del jefe comunal, participaron del acto el secretario de Ingresos Públicos de Escobar, Alejandro Phatouros; el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi, y funcionarios del ejecutivo municipal.

habilitacion-comercios-4

“Queremos un Estado moderno que no sólo se ocupe de los baches, de las luminarias o de comprar una computadora, que también son cosas importantes, sino de buscar un municipio transparente, eficiente y con una buena administración, de manera que los recursos y los ingresos públicos se traduzcan en mejores servicios y condiciones de trabajo para todas las localidades del distrito”, enfatizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS