Massa: “Proponemos terminar con la fiesta de las excarcelaciones”

0
134

 

De esta manera, el líder del Frente Renovador remarcó el propósito del paquete de leyes elaborado por su espacio, entre los que se incluye Ley de Protección Integral de las Víctimas, Tolerancia Cero a la Portación Ilegal de Armas y Fin de la Puerta Giratoria. “En la actualidad, la víctima es un perdedor por partida doble, pierde con el delincuente y pierde luego del delito cuando el Estado la ignora y no la defiende”, manifestó Massa.

21102016-pec_966

El diputado nacional Sergio Massa se refirió en declaraciones radiales al paquete de leyes elaborado por el Frente Renovador: “Queremos terminar con las excarcelaciones sin control, la llamada puerta giratoria, por eso proponemos cambios para terminar con el festival de excarcelaciones. Además, creemos que en la actualidad, la víctima es un perdedor por partida doble, pierde con el delincuente y pierde luego del delito cuando el Estado la ignora y no la defiende”.

21102016-pec_981

Es así que en referencia a la Ley para el Fin de la Puerta Giratoria, Sergio Masa expresó: “Fijamos 9 pasos que debe recorrer el juez, que incluye factores como el historial completo y psicológico del preso. También le damos intervención a la víctima del delito, a partir de nuestra Ley de Protección Integral de las Víctimas, para terminar con la injusticia de que un delincuente tiene más derechos que una víctima. El Estado le paga desde el abogado y la defensa, hasta los trámites procesales al delincuente”.

21102016-pec_947

“El régimen de Protección a la Víctima además establece Centros de Atención las 24 horas y participación a la víctima en el proceso penal. Queremos equilibrar la balanza de la justicia que tiene dos platillos, no puede haber tal nivel de desequilibrio entre derechos del delincuente y de la víctima”, continuó.

“La gente manifestó el doble fracaso del Estado, al momento de protegerlos dando seguridad y al momento de dar justicia para reparar el daño que sufrió”, remarcó.

21102016-pec_9665

Consultado por la Ley de Tolerancia Cero a la Portación Ilegal de Armas, Massa explicó: “Planteamos el agravamiento de penas para quienes portan armas ilegales porque tenemos que propender el desarme en la sociedad o a que el usuario de arma sea usuario legítimo, sino no se considera agravante y se considera excarcelable”.

21102016-pec_984

“La puerta giratoria es un drama que vivimos a lo largo y ancho de la Argentina. Al ponerle requisitos ineludibles al juez para dictar la excarcelación, limitamos la liberalidad que transformó en una fiesta de abogados y delincuentes el régimen de excarcelación. Queremos que se acabe la liberalidad, la idea de que los jueces interpreten la peligrosidad o riesgo de fuga, y esto lo lograremos a partir de nuestra ley deben pasar los 9 pasos. Además, establecer un registro de medidas coercitivas, regulado por la Corte Suprema,  para que frente a cada medida los jueces deban cargar en un registro online su decisión a modo de ver que si un delincuente fue excarcelado hace un mes en Buenos Aires, lo puedan ver en Entre Ríos. Sino, en el camino a la sentencia que a veces demora cinco años por ejemplo, un delincuente puede cometer nuevos y reiteraros delitos”, añadió el diputado.

Consultado sobre el alarmante avance del narcotráfico, Massa manifestó: “En Argentina perdimos la frontera y entonces la batalla la damos en la trinchera. Cuando la discusión en materia de venta ilícita de droga se termina dando con fuerzas federales en el conurbano, es porque evidentemente perdimos el control. El principal desafío es tener dureza desde el punto judicial y firmeza desde el punto de vista político”.

El diputado Sergio Massa participó de un encuentro junto a 70 jóvenes universitarios de todo el país con quienes compartió las propuestas elaboradas por el Frente Renovador y el trabajo realizado por dicho espacio.

SIN COMENTARIOS