Con miles de visitantes, cerró la segunda edición de ExpoBio

0
206

Con la presencia de más de 200 expositores, se mostraron diversas manifestaciones innovadoras y sustentables y hubo actividades para toda la familia. El evento contó con la presencia del Ministro Sergio Bergman y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, entre otras figuras de la política y el espectáculo comprometidas con el medio ambiente. En paralelo se llevó a cabo el primer Congreso Internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”, ExpoBio Infantil y Reciclatec. Los visitantes disfrutaron del festivales de yoga, biodanzas y cine ambiental y se llevó a cabo la carrera “Corré por el otro”. Hubo propuestas de energías renovables, “La casa sustentable ExpoBio”, ciudades, movilidad y diseño sustentable.

Con 30.000 visitantes y 200 expositores que mostraron sus productos sustentables, cerró la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable en Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro, bajo el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”. Durante las diversas jornadas se hicieron presentes Sergio Bergman –Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, Gustavo Posse –Intendente de San Isidro-, embajadores, emprendedores, diplomáticos y empresarios. Más información en: http://expobioargentina.com/.

_ale6157

En ExpoBio Argentina Sustentable, visitantes de todo el país se acercaron para disfrutar del evento que reunió en un único espacio diversas manifestaciones de la sustentabilidad y actividades para toda la familia. Como novedades de este año se destacó la presencia del primer auto eléctrico de industria nacional, se llevó a cabo ExpoBio Infantil con decena de actividades para los chicos, el programa Reciclatec -programa pionero que incentivó a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados-, el Primer Congreso Internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”, entre otras.

Los más de 30.000 participantes destacaron la diversidad de contenidos y actividades, siempre anclados en los conceptos de sustentabilidad, ecología, solidaridad y el bien común y para el planeta. Los visitantes pudieron hacer un test drive de diversas manifestaciones de movilidad sustentable, talleres de cocina, visitar la casa sustentable ExpoBio, hacer sus propias composteras orgánicas, probar remeras hechas de bamboo, talleres de encuadernación con eco papel, ver el “agua sólida”, aprender a realizar una huerta orgánica, entre otras curiosidades ecológicas y sustentables.

expobio

Esteban Ochoa, por ExpoBio Argentina Sustentable, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de esta nueva edición de ExpoBio y de construir año tras año el primer parque temático de la sustentabilidad en la Argentina y que sea un paseo entretenido y educativo”.

Rubén Mundel, director de ExpoBio, enfatizó: “Es un honor para nosotros generar un espacio para volver a pensar en el desarrollo sustentable como algo holístico, integral e integrador”.

Sergio Bergman –Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- durante el evento afirmó: “No somos dueños del planeta, somos sus custodios y guardianes”.

ExpoBio permitió a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias. En un mismo lugar y de forma integral se reunieron más de 200 expositores que realizaron acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacaron los salones de energías renovables, movilidad, diseño, ciudades y arquitectura sustentable, entre otras propuestas. Para los más chicos hubo juegos didácticos, huertas ecológicas, exhibición de esculturas de animales gigantes, talleres de cocina sustentable, entre otros talleres.

expobio

La Expo fue marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la carrera “Corré por el otro” y el festival de yoga y biodanzas, en el cual los visitantes disfrutaron de conciertos de Gongs, círculos y recitales de mantras y pudieron hacer reiki, tai chi, hatha yoga, ashtanga, open yoga, yoga music, acro yoga, yoga para niños, entre otros. También hubo proyecciones de cine ambiental a cargo del Green Film Fest y un espacio gastronómico con foodtrucks, productores, stands de alimentos, comidas vegetarianas y veganas y bebidas orgánicas.

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable contó con el apoyo de San Isidro Municipio y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevó a cabo en el marco de ExpoBio.

La exposición es el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio. ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.

SIN COMENTARIOS