El FR de Tigre apoyó la decisión del intendente en el caso Ojeda

Luego de que el jefe comunal Julio Zamora visitara al vecino, apartara de funciones al agente y pidiera que se investigue el caso, el Bloque de Concejales del Frente Renovador respaldó la posición del Departamento Ejecutivo municipal.

El Bloque de Concejales del Frente Renovador, propuso la aprobación de un proyecto de decreto en el cual se “ratifica el accionar del intendente” respecto al señor Jose Ojeda en relación a los “hechos acaecidos el dia 13-10-16” como asimismo de las medidas ejecutadas en relación al caso en una sesión ordinaria citada a las 9:30 hs.

Entre los considerando de dicha propuesta se clarifica respecto del espacio, injerencia y límites que hoy tienen los gobiernos locales en materia de seguridad. En tal sentido, se subraya que en el “estado actual del ordenamiento normativo, el garante y responsable de la seguridad pública es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, estando vedado el gobierno municipal de incursionar en dicho ámbito”.

También, la propuesta del FR recuerda que el agente es “personal de la policía de la provincia de buenos aires a los cuales se le abonan las denominadas horas Polad (Policia adicional)”.

Se describe además que “el Distrito de Tigre ha sido pionero en la región respecto de la aplicación de técnicas en materias de prevención comunitaria” y afirma que “la protección integral de nuestros vecinos es un valor democrático en sí mismo, como requisito cardinal para la vigencia real de las libertades y derechos”.

Desde el FR, los Concejales del Bloque ponderaron que las autoridades del municipio adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias, poniendo a disposición de la justicia todos los elementos probatorios en su haber y que el intendente Julio Zamora se acercó personalmente para ponerse a disposición y escuchar la versión de los hechos del vecino Ojeda.

Estuvieron presentes Carmen Salcedo del bloque “Peronismo para la victoria” y Ana Fernández Costa del bloque “Cambiemos-Acción Comunal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.