spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: La Quinta los Ombúes instaló un sistema...

San Isidro: La Quinta los Ombúes instaló un sistema de amplificación para hipoacústicos

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos donó al museo un sistema de amplificación de aro magnético. Permite la transmisión directa del sonido, de las producciones que se realizan en el lugar, a los audífonos de personas con disminución auditiva.

Para fomentar la integración y como parte del proyecto de “Accesibilidad Total”, la histórica Quinta los Ombúes de San Isidro instaló un amplificador de aro magnético para hipoacúsicos.

El sistema, que fue donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, permite la transmisión directa del sonido, de las producciones que se realizan en el lugar, a los audífonos de personas con disminución auditiva.

“El aro magnético es un amplificador que permite la transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo”, explicó Marcela Fugardo, directora de la Quinta los Ombúes.

Y remarcó: “Adaptamos el entorno, la comunicación y nuestras producciones de manera que se puedan utilizar por todos los visitantes sin excepción”.

La instalación del sistema se realizó en el patio central, rodeando el perímetro de la sala de exposiciones, donde además se colocó señalización apropiada.

La donación de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos se llevó a cabo en el marco del “Programa Sin Barreras”, que tiene como objetivo producir un real acercamiento de la persona hipoacúsica con el arte y la cultura.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -