Más de 80 efectivos de distintas fuerzas participaron de un simulacro de incendio en San Martín

La jornada se realizó en la Escuela Técnica Nº 4 Emilio Mitre, a fin de poner a prueba el plan de evacuación del edificio.

Más de 80 integrantes de distintas fuerzas locales asistieron al simulacro de incendio que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 4 Emilio Mitre, a fin de poner a prueba el plan de evacuación del edificio.

Durante la jornada, efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín, del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), del Servicio de Emergencias Municipal (SEM), Protección Ciudadana, Defensa Civil, Policía Local, la Dirección de Tránsito y Transporte, y Cruz Roja Argentina filial San Andrés, simularon una evacuación, rescate y extinción de incendio de la escuela.

san2

En ese sentido, como parte de la práctica se evacuaron a 200 estudiantes del turno tarde, y se fingió la atención a nueve personas por diversas lesiones y principio de asfixia.

Al respecto, el director de Defensa Civil de San Martín, Juan Meraldi, destacó: “Es bueno que todas las organizaciones del distrito estemos participando del simulacro, ya que el trabajo en conjunto es indispensable para resolver casos como éste y tantos otros que nos pueden sorprender día a día”.

Y agregó: “Al finalizar, realizamos una evaluación de la actividad donde destacamos las actuaciones y propusimos mejoras para optimizar el trabajo”.

san3

El Municipio viene trabajando en la construcción de una Política Integral de Gestión del Riesgo que tiene como objetivo proteger los derechos y la vida de los vecinos, responder de forma eficaz ante una emergencia, y reducir los daños y pérdidas que puedan ser ocasionados por este tipo de eventos.

Asimismo, próximamente se realizarán nuevos simulacros en diferentes instituciones del partido a fin de construir una ciudad más segura mediante las herramientas de prevención, mitigación y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.