Se corrió en Tigre el segundo selectivo nacional y campeonato argentino de velocidad 2016

M​ás de 300 palistas se midieron en la Pista Nacional de Remo con el objetivo de determinar los equipos de las distintas categorías que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano.​ ​La competencia tuvo el objetivo de seleccionar a los integrantes de los equipos de distintas categorías y paracanotaje que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano​ que se correrá en el Club Nordelta​. 

Con el objetivo de determinar los equipos de las distintas categorías que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano​ ​más de 300 palistas compitieron con destreza y espíritu deportivo en la Pista Nacional de Remo. Las jornadas deportivas estuvieron organizadas por el Club Regatas la Marina y fueron fiscalizadas por la Federación Argentina de Canoas.

se-corrio-en-tigre-el-segundo-selectivo-nacional-y-campeonato-argentino-de-velocidad-2016-4

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Estamos orgullosos de poder ser la sede del Campeonato Sudamericano. Tigre se ha instaurado como la cuna del remo pero el canotaje también es muy preponderante en el distrito. Vamos a seguir impulsando los deportes acuáticos porque forman parte del ADN de nuestro partido”.

Los atletas participaron en carreras en categorías K1, K2 y K4 en distancias de 200, 500 y 1000 metros. Además, se dividieron en cadetes, junior, sub23 y senior, tanto en hombres, como en mujeres. De esta manera, todos los equipos están conformados y ya se están preparando para el Campeonato Sudamericano que se correrá en las próximas semanas en las instalaciones del Club Nordelta.

Estuvo presente el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.