Cadetes de la Policía Local visitaron el Centro de Operaciones San Fernando

0
190

En el marco de su instrucción, más de 40 futuros oficiales tuvieron oportunidad de conocer el moderno y tecnológicamente equipado Centro sito en Av. Perón 931, desde donde se monitorean las cámaras instaladas en la vía pública y se envían los alertas según la emergencia. “Esta experiencia es muy importante para la formación de los cadetes de la Policía Local, porque de este modo pueden apreciar en la práctica lo que aprenden en la teoría”, dijo Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

Pese a que la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia, el Municipio de San Fernando se compromete con sus vecinos, aportando herramientas tecnológicas, con el eje puesto en la prevención, para que todos los sanfernandinos vivan cada día más seguros. Así, desde el moderno Centro de Operaciones San Fernando, dotado con tecnología de última generación, 700 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- son monitoreadas durante las 24 horas todos los días por más de 120 operadores especializados.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, quien junto al Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, recibió a más de 40 cadetes policiales, destacó la importancia de la visita para la formación de los futuros oficiales: “Este acercamiento es parte de las visitas guiadas que nosotros ofrecemos para la Escuela de Policía, específicamente relacionadas con las materias que están cursando los cadetes: como se articula la tarea desde un Centro de Operaciones con cámaras, desde el centro de despacho, las alertas de las que disponen, la formación en Comunicación para operar los equipos, el significado real de una imagen en la calle, su acercamiento y la evaluación de si hay o no delito”.

2
.
Y agregó: “Esta experiencia, coordinada por el Director de la Escuela de Policía Local junto a la Secretaría de Protección Ciudadana y el cuerpo docente de la misma, es muy importante para la formación de los cadetes de la Policía Local, porque de este modo lo que aprenden en la teoría pueden volcarlo en la práctica, por eso tiene tanta importancia”.

“Cada uno se intercaló en las respectivas áreas, ocupando funciones en el área de despacho correspondiente a la Secretaria, dentro del Centro de Operaciones, el que una vez que tenemos la imagen dispara las alertas respectivas mediante el sistema de comunicaciones encriptado, juntamente con el 911 de la Policía”, finalizó Giuffré

SIN COMENTARIOS