Tigre celebró la primera convocatoria para la nueva Orquesta Infanto Juvenil de Almirante Brown

Los chicos de la orquesta de Benavídez realizaron un gran show al aire libre en busca de los primeros miembros de la sexta agrupación musical del distrito. Actualmente, más de 300 jóvenes forman parte del programa.

El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Cultura, lanzó oficialmente la convocatoria para la nueva Orquesta Infanto Juvenil de Almirante Brown. En dicho marco, la agrupación musical de Benavídez realizó una gran puesta musical para incentivar a los más pequeños a sumarse al sexto ensamble instrumental del distrito.

Al respecto, la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, manifestó: “Estamos felices porque fue un espectáculo maravilloso. En esta oportunidad, con el objetivo especial de incentivar a otros chicos a que se sumen a lo que será la nueva Orquesta de Almirante Brown. Actualmente, más de 300 jóvenes de distintas localidades del distrito forman parte de esta iniciativa y queremos que sean muchos más”.

3-orquesta-de-benavidez-tocando-en-almirante-brown

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. En 2013, el desarrollo y reconocimiento de las orquestas de Música Clásica de Rincón y de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, llevó a crear las agrupaciones de Baires Bancalari, Benavidez e Islas.

“Hemos tenido una gran convocatoria, muchas familias se acercaron a interiorizarse de una propuesta totalmente gratuita y que ayuda a los chicos a crecer musicalmente y como personas. Es la idea del intendente Julio Zamora, que esta actividad se extienda a cada rincón de Tigre”, sostuvo el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

2-orquesta-de-benavidez-tocando-en-almirante-brown

La agrupación musical de Benavídez, a cargo de la directora Lucía Patiño Mayer, expuso ante los vecinos de Almirante Brown las obras más destacadas de su abanico musical. A su vez, explicaron detalladamente las actividades de las orquestas y los instrumentos que emplean en cada una de las mismas. Varias familias presentes quedaron cautivadas por el espectáculo y decidieron anotarse para participar del programa.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos; Sandra Rossi y Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez; el presidente de la la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), Santiago Serrantes y el director de la Orquesta Escuela de Tigre, Martín Turco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.