Los vecinos y sus perros aprenden juntos en el Taller de Tenencia Responsable de Mascotas

0
256

El Municipio de San Fernando, a través del área de Zoonosis, ofrece todos los sábados desde las 9 h un curso de adiestramiento de canes en la entrada del Parque Náutico. El instructor Víctor Eurdekián sostuvo que “es un servicio abierto y totalmente gratuito para todos, sin distinción de edad o el perro que tengan, ya que queremos concientizar en tener una buena relación con el animal y poder disfrutar de algo tan mínimo como un paseo”.

Todos los sábados desde las 9 hs, el Municipio de San Fernando, mediante su Dirección de Zoonosis, ofrece un Taller de Tenencia Responsable de Mascotas al aire libre y en la entrada del Parque Náutico, ubicado en Del Arca y el Río. Desde hace tres años, está disponible para todos los vecinos que busquen mejorar el vínculo con su perro enseñándole obediencia y mejorando su relación.

Víctor Eurdekián, Instructor del Taller de Tenencia Responsable de Mascotas, entregó certificados de asistencia a quienes participan del curso. “La idea de brindarle herramientas a los vecinos para que puedan mejorar el vínculo con sus mascotas, desde relacionarse con ellos hasta la educación y el adiestramiento básico, para la convivencia con el can”, manifestó.

1-2

“Hoy estamos entregando certificados –agregó-, que es un poco un mimo para los alumnos y un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo. Y se dio es un día muy lindo, lo que mejora la convocatoria, lo cual nos pone muy contentos”.

Uno de los vecinos que participa es Rodrigo, quien lleva a su golden retriever de 3 años llamado Olaf. “Aprendió todo lo que sabe gracias al taller y al trabajo que hacemos en casa –comentó-, fruto de la tarea que nos da el profesor. Es una iniciativa muy buena y sé que es uno de los pocos Municipios que la tiene”.

Florencia y su staffy de 4 años Coco también aprenden juntos en el curso. La dueña contó que “él es muy inquieto y demanda mucha energía, pero hace dos años que venimos y la verdad que lo que te enseñan acá es tanto a uno como dueño y al perro: desarrollar paciencia y un montón de actividades que uno puede hacer con la mascota para llamar la atención y mejorarle la conducta”.

“Es súper positivo, lo recomiendo –completó-. Se transforma en una actividad social con un grupo bárbaro y hacemos picnics a fin de año. Muy bueno está”.

3-3

Por su parte, Juan Carlos es un abuelo que cuida de Teo, un maltes de 4 años. “Está genial y el perro va aprendiendo a obedecer todas las órdenes que uno le va dando. Todavía le falta, pero vamos muy bien y una de las cosas que más valoro es el grupo humano que se formó, que es muy homogéneo”, expresó.

También Alejandra disfruta del taller junto a su mestiza de 5 años llamada Micu: “Desde los dos años que los traigo porque era incontrolable y mejoro muchas cosas. No todo el mundo tiene para pagar un adiestrador, creo está buenísimo. Uno aprende mucho sobre el perro que tiene ya que mucha gente no sabe cómo dirigirse a su mascota. Con una guía, ya es otra cosa”.

“Y además –añadió-, ayuda sociabilizar al humano también, sobre todo a los que nos cuesta entablar relaciones, acá venís con tu perro y hablás con otro que tiene un perro. Nos entendemos porque el amor al perro es todo”.

El Instructor Eurdekián, concluyó que “es un servicio abierto y totalmente gratuito para todos sin distinción de edad o el perro que tengan, ya que queremos concientizar a todos los sanfernandinos en lo que es llegar a tener una buena relación con el animal y poder disfrutar de algo tan mínimo como un paseo”.

SIN COMENTARIOS