“Los argentinos no queremos que haya más impunidad”, afirmó Macri

0
142

El presidente Mauricio Macri afirmó que “los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”, al ser consultado sobre la presentación judicial de este lunes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La Justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos”, dijo en un breve contacto con los periodistas en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Y agregó: “creemos que la Argentina que todos queremos es una Argentina que se respete en serio la democracia y la democracia dice que hay independencia de poderes”.

“Además los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa que es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”, sintetizó

Macri habló luego de inaugurar la ampliación y modernización de dos plantas de saneamiento en el municipio bonaerense de Marcos Paz,  que beneficiará a 50 mil habitantes de dicho municipio.

Las dos plantas habilitadas en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en Marcos Paz,  forman parte del plan de saneamiento estructural de la Cuenca Matanza-Riachuelo, apuntó el Presidente.

Al hablar en el acto, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, afirmó que además de esta obra hay otras muchas que se están comenzando y se tienen que terminar, que ya no son “sinónimo de corrupción” como las abiertas en los tribunales de Comodoro Py, dijo.

Sostuvo, además, que “cuando hablamos de derechos humanos del Siglo XXI significa la dignidad de la gente que pasa por tener agua potable, redes cloacales”.

“Por eso es tan importante darle solución a 50 mil personas, con estas plantas que se han modernizado, ampliado. Este es el camino, nos comprometimos con el plan de saneamiento para lograr que el ciento por ciento (de la población) tenga agua potable de calidad y red cloacal” obras que son necesarias “si queremos realmente un país de igualdad de oportunidades”.

Macri también habló de la importancia de lograr el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, señalando el seguimiento que realiza ACUMAR para ir saneando la contaminación que hay, debido a que no hay plantas de tratamiento de desechos cloacales, situación que debe ser saneada.

Durante el acto Macri apretó el botón que puso en marcha las turbinas para el tratamiento de desechos cloacales y efectuó una recorrida por las instalaciones.

Las obras realizadas en las dos plantas incluyeron la construcción de edificios y estructuras de hormigón con el fin de mejorar su funcionalidad. Y también se instaló un moderno equipamiento tecnológico y electrónico para el tratamiento de fluidos cloacales.

La ampliación de las unidades depuradoras sumará un aporte importante al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, que abarca a la ciudad de Buenos Aires y a 14 municipios del conurbano bonaerense. Las obras tuvieron una inversión estimada en  $190.000.000.

SIN COMENTARIOS