Inició la exposición de los Talleres Culturales de San Fernando

0
182

En el Teatro Martinelli, el Municipio organizó una muestra de Canto y Música donde se presentaron los alumnos de talleres de Batería, Guitarra, Coro de niños y adultos, Teclado, Ensamble de Vientos y Canto. “Este año tenemos un récord de más de 270 Talleres Culturales que ofrecemos, con más de 5.000 inscriptos. Por eso, como siempre nos dice el Intendente Andreotti, vamos por más talleres el año próximo”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

6

En el marco de los Talleres Municipales que ofrece el Municipio a sus vecinos en sus renovados Centros Culturales, entidades intermedias y clubes de barrio del distrito, se llevó a cabo en el Teatro Martinelli una muestra para que las familias de los alumnos vean los progresos del trabajo de todo el año.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en la oportunidad y expresó: “Estamos empezando la Expo Talleres Culturales; este año tenemos un récord de más de 270 Talleres Culturales que ofrecemos. Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, año a año crecemos en cantidad de diferentes actividades para que los vecinos puedan disfrutarlos”.

5

Y agregó: “Este es el primer domingo, donde vamos a tener en el Martinelli la muestra de Canto y Música. Por el escenario pasaron hoy desde Batería, Teclado, Coro de niños y de adultos, hasta Canto con los profesores y alumnos mostrando lo que han aprendido durante todo el año en nuestros Talleres Culturales”.

4

“El domingo próximo vamos a tener aquí Teatro, y cerraremos con la muestra general de Talleres Culturales en el Polideportivo N° 1. También utilizamos el espacio público sacando los talleres a la plaza para que el vecino vea las actividades que ofrecemos y vengan a anotarse. Tenemos más de 5000 inscriptos en todos los talleres, y eso se mantuvo durante 2016, por eso, como siempre dice el Intendente Andreotti, vamos por más con muchos más talleres el año próximo”, finalizó Traverso.

3

En cuanto a los participantes de los talleres, José, de San Fernando, que toca el saxo alto en la Escuela de Vientos, dijo: “Es una experiencia fundamental, porque no hay muchas actividades de este tipo en la región. Por otro lado, se ha unido gente que hace teclados, otra que baila, y hemos logrado hacer cosas todos juntos. Básicamente tenemos un staff completo. Es una buena idea venir a mostrarnos en el marco del teatro más importante de San Fernando”.

2

Matías, de Virreyes, que participa del taller de Canto, agregó: “Es un beneficio y una buena oportunidad para todos los vecinos poder participar del taller formativo y acceder de esta manera a la cultura para mostrar lo que uno hace a la gente”.

En tanto, su compañera Florencia, de Victoria, destacó: “Al ser gratuitos los Talleres todos pueden acceder, desde niños a mayores. Es la primera vez que venimos al Martinelli; es una experiencia nueva que nos gusta”.

María de los Ángeles, de San Fernando, que forma parte del Ensamble hace dos años, manifestó: “Estoy muy agradecida y contenta por esta posibilidad muy importante que nos dan de estar en el Ensamble. Y venir al Martinelli es genial, porque uno necesita mostrar lo que aprende; es intimidante subir al escenario, pero tuvimos muy buena recepción”.

Nancy, vecina del barrio María Isabel, que hace Canto, resaltó que los Talleres son muy buenos, y dijo: “Es la primera vez que estoy aquí; es una buena posibilidad para que nuestra familia vea lo que la profesora logra de nosotros”.

Natalia, que fue a ver a un amigo que hace taller de Guitarra, dijo: “Me parece buenísimo; soy del barrio desde hace 30 años, y como fue evolucionando el Teatro es increíble”.

SIN COMENTARIOS