spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar vivió a pleno la final de Fútbol Callejero

Pilar vivió a pleno la final de Fútbol Callejero

Con la presencia del Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, el pasado sábado 29 de octubre frente al palacio municipal se llevo a cabo el evento que marcó la culminación de la Copa Regional de Fútbol Callejero “Cachu Rodriguez”. El municipio de Pilar fue el anfitrión del gran cierre de este encuentro que se realizó en conjunto con el municipio de Tres de Febrero y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en la actividad: el Jefe Comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la Directora Federal de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Adriana Cáceres; la Subsecretaria de Política de Género y Diversidad Sexual de Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Daniela Reich; y el Subsecretario de Sedronar, Roberto Canay, entre otras autoridades.

En el campeonato que contó con la presencia de más de 180 deportistas, de  delegaciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, USA y Argentina; se  disputaron dos copas: la “Copa Valores”, que fue ganada por PEI (Programa Esporte Integral Unisinos) y la del Ganador del Campeonato, la cual quedó en manos de “Acción Educativa”, ambas organizaciones de Brasil

El Jefe Comunal de Pilar manifestó su agrado por esta propuesta deportiva de carácter inclusivo, y se comprometió a acompañar y continuar apostando a la metodología de Fútbol Callejero, para que la misma se siga replicando en los distintos barrios del distrito.

Durante el transcurso de la jornada se acercaron a acompañar un promedio de mil vecinos, que compartieron el evento disfrutando de los diferentes partidos y actividades tales como la presentación de bandas en vivo, talleres de arte y graffiti en paralelo.

Las delegaciones estuvieron compuestas por ocho jóvenes participantes y dos referentes de la organización que oficiaron de técnicos y acompañantes.

El Movimiento de

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -