spot_img
InicioTigreLa industria naval crece en Tigre

La industria naval crece en Tigre

En compañía de Malena Galmarini y otras autoridades municipales, Astilleros Unidelta S.A. presentó el remolcador “RUA Don José”, su segunda embarcación construida en el año para servicios de asistencia a buques y salvatajes.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano sostuvo: “Es un orgullo que se elija a una empresa de Tigre y que se demuestre que se puede y debe apostar por la producción nacional. La industria naval es muy importante para nuestro distrito, porque genera muchos puestos de empleo para los vecinos. Felicito al astillero, a sus dueños y a sus empleados por este logro”.

En la misma línea, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, manifestó: “Como casi toda la producción nacional, la industria naval está pasando por un momento de crisis: el Gobierno, en lugar de apostar por el trabajo argentino, promueve que se sigan importando embarcaciones y materiales en desuso. Por eso, que se haya elegida a una empresa argentina, erradicada en Tigre, para construir embarcaciones de este estilo, es una excelente noticia. En nuestro distrito, tenemos astilleros que le pueden competir de igual a igual y hasta construir mejores remolcadores que cualquier otra empresa del mundo”.

Es la segunda embarcación que la compañía construye en lo que va del 2016, luego del lanzamiento en abril del remolcador “Brutus”.

Pablo Noel, presidente de Unidelta, indicó: “Estoy muy agradecido de que la empresa SIP Pilotajes y Practicajes vuelva a confiar en nosotros para construir este remolcador. Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, el Municipio de Tigre trabaja en forma asociada con Unidelta, como con el resto de los astilleros del distrito, ya sea en la organización de mesas de gestión entre el Sindicato de Obreros Industriales Navales y las empresas, para fortalecer los vínculos laborales, como en el dictado de cursos de capacitación para empleados.

Actualmente, el Municipio y Unidelta impulsan un proyecto de desarrollo de energías renovables para la navegación. Además, la empresa está construyendo un catamarán para 180 pasajeros, pronto a navegar por el Delta de Tigre.

Astilleros Unidelta S.A. es una Pyme familiar con más de 40 años de tradición en la industria naval e instalada en la localidad de Rincón de Milberg, históricamente reconocida como zona de astilleros.

Estuvieron también presentes en el encuentro: el diputado nacional y extitular de la Unión Industrial Argentina; José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Servicios Públicos de Tigre, José María Paesani; la secretaria de Legal y Técnica de Tigre, Dra. Renata Scafati; y el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -