spot_img
InicioOtros MunicipiosMorón Tagliaferro y Valenzuela inauguraron el Túnel Matienzo en El Palomar

 Tagliaferro y Valenzuela inauguraron el Túnel Matienzo en El Palomar

El paso bajo nivel une Morón con Tres de Febrero por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín en la intersección de la calle Matienzo y la Ruta 201 y mejora el tránsito entre ambos distritos, reduciendo los tiempos de viaje. El viaducto tiene una altura de 4,10 metros y permite el paso de tránsito liviano y pesado.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró el Túnel Matienzo, junto a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino y al Secretario de Planificación del Transporte, Germán Bussi. Se trata de un paso bajo nivel ubicado en la localidad de El Palomar, que permite cruzar por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.

El nuevo viaducto tiene una longitud de más de 200 metros y una altura de 4,10 metros, lo que permite el paso de tránsito liviano y pesado en ambos sentidos de circulación. En total, la obra demandó unos 130 millones de pesos de inversión de parte del Gobierno Nacional.

Esta obra se encontraba paralizada al comienzo de la actual gestión, y requirió un fuerte trabajo de reordenamiento financiero para ponerla en marcha y beneficiar de esa manera a miles de vecinos que todos los días transitan por la zona.

53b447be-50bf-4efd-8423-87efac10c8d1

Para mejorar el flujo vehicular en la zona, que se modificará por este túnel, se invierte el sentido de diferentes calles aledañas. Las arterias que cambian su sentido son Victorica, entre Marconi y Año 1852, Bustillo, entre Marconi y Año 1852, Madariaga, entre Marconi y Nelson Page, y Egaña, entre Año 1852 e Int. Ramos Mejía.

En ese marco, Tagliaferro señaló: “Hace un año, esta obra estaba abandonada, pero nosotros entendemos la importancia que tienen este tipo de trabajos y por eso los reordenamos e impulsamos para que hoy este túnel sea una realidad que integre nuestras ciudades. Esto es lo que tiene que ser para nosotros la política: un instrumento para que los vecinos estén cada día un poco mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares