Actividades para el fin de semana en San Isidro

Quinta edición de la carrera de autitos a piolín

Una nueva edición de la carrera de autos a piolín se realizará en San Isidro. La original propuesta para disfrutar en familia será el domingo 6 de noviembre, desde las 12, en el Museo del Juguete, ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.

Organizado por el Municipio y San Isidro Automóvil Club, el evento es para chicos y chicas de todas las edades; padres, madres y familiares que quieran acompañar a corredores; y amantes de los autos de carrera y competencias automovilísticas. La propuesta divertida consiste en correr y tirar de una soga a un autito, artesanales o intervenidos, poniendo el cuerpo en movimiento y la mejor de las ganas.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día, de 12 a 14, y la competencia comenzará a las 14 (hasta terminar). En caso de lluvia, se pasa al domingo 13 de noviembre, con los mismos horarios.

 Más información en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

Visita homenaje en la Quinta Los Ombúes

act2

El domingo 6 de noviembre, a las 16.30, habrá una visita homenaje a Mariquita Sánchez de Thompson dedicada al 230º aniversario  de su nacimiento. Se realizará en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).

Se recordará su infancia en el riguroso Buenos Aires virreinal, los hechos que rodearon esos años y que marcaron a fuego el destino de la brillante dama patricia.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Más información:

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

www.quintalosombues.com.ar

Fútbol por la Integración

El sábado 5 de noviembre, desde las 10, se realizará una jornada de fútbol por la integración en el Campo Municipal Nº 6 (Del Fomentista y Roque Sáenz Peña, San Isidro).

El torneo será de 16 equipos de fútbol 5 (cuatro jugadores más el arquero, con un sexto jugador para realizar cambios). Podrán participar los jóvenes entre 17 y 22 años.

La competencia será a beneficio del comedor de San Isidro, para lo cual cada equipo deberá aportar como entrada simbólica alimentos no perecederos, elementos de limpieza y/o ropa en buen estado.

Para inscribir a los equipos, se puede enviar un whatsapp al 11-3175-9666. Cada conjunto debe tener su nombre y un jugador debe ser el capitán para poder estar al tanto de las novedades y garantizar la inscripción.

Chacra educativa San Isidro Labrador

act3

El sábado 5 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Jornada de voluntario ambiental en Ribera Norte

act4

Como todos los primeros sábados del mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.

Día y horario: Sábado 5 de noviembre, 10 a 12.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

Visita guiada Casco Histórico

El domingo 6 de noviembre, a las 16, se realizará una visita guiada por el Casco Histórico:”El primitivo Camposanto. Ritos funerarios”. La unidad templo-camposanto estaba profundamente arraigada en la cultura de la época.

El punto de encuentro será en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200) de San Isidro.

La actividad es a pie y gratuita. Se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.