San Fernando entregó subsidios a las Murgas por su trabajo social

0
242

Los 30 grupos nucleados en la Red de Murgas, recibieron de parte del Municipio $3.000 en órdenes de compra de materiales, como reconocimiento al trabajo realizado a favor de la salud de sus chicos, quienes pasaron por los hospitales Oftalmológico y Odontológico municipales. “Es una alegría hacer esto, las murgas cumplen una función social importante en nuestro distrito y conforman la organización del Gran Corso Familiar, uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), se llevó a cabo el acto de entrega a cada una de las 30 murgas integrantes de ‘Murgas en Red’ de $ 3.000 en órdenes de compra de materiales de mercería, reconociendo el trabajo que realizaron a favor de la salud de los niños que las integran, los que pasaron por los hospitales Odontológico y Oftalmológico municipales.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el acto, dijo: “Con la Red de Murgas venimos trabajando desde el Municipio hace mucho tiempo. Es una alegría poder hacerlo, porque cumplen una función social importante en nuestro distrito, y conforman la organización de nuestro Gran Corso Familiar, uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires”.

1-san-fernando-entrego-subsidios-a-las-murgas-por-su-trabajo-social

Y explicó: “Desde principio de año venimos trabajando en distintos programas; hoy entregamos a cada murga un subsidio de $ 3.000 en materiales de mercería por el trabajo social que hicieron llevando a sus chicos a los centros Oftalmológico y Odontológico para que fueran atendidos. Es una función muy importante la que hacen, ayudando al Estado municipal para que los chicos estén atendidos, integrados, contenidos, y que sepamos la realidad de cada uno”.

“Las murgas son el núcleo de cada barrio, y colaboran con los vecinos, así que el programa por el que llevan a atender a los chicos, es parte de uno integral que venimos trabajando con ellos de reciclado, de charlas medioambientales, y eso se recompensa con este subsidio que es parte de la colaboración del Municipio a través del Intendente Luis Andreotti, para que todas las murgas salgan con todo a mostrar su arte, lo que hacen los días de Carnaval”, finalizó Aparicio, recordando que en aproximadamente 20 días el Municipio entregará otro importante subsidio a cada una de las 30 murgas que recibirán para que su trabajo se destaque los días de Carnaval.

Vanesa, integrante de la murga ‘Fantasía de Carnaval’, dijo: “Nos sentimos bárbaro, recontentos, apoyados por la Red de Murgas, que junto al Municipio nos están dando una mano grande. Somos entre 70 y 80 integrantes, que tenemos la expectativa de pasarla bien, disfrutar, divertirnos y seguir contagiando a todos el espíritu del Carnaval”.

Marcos, de la murga ‘Reencontrando Sentimientos’, agregó: “La verdad que, más allá de colaborar con las murgas, la iniciativa es muy buena, porque lo que se hizo hoy es por lo de oftalmología y odontología para los chicos, algo esencial para ellos. Los 60 integrantes de la murga tratamos, como cada año, de divertirnos en familia, llevar un poco de alegría a la gente y que la pasemos bien nosotros y los vecinos que ayudan y apoyan día a día con los ensayos”.

4-san-fernando-entrego-subsidios-a-las-murgas-por-su-trabajo-social

En tanto, Germán, de ‘Los desconocidos de Villa Adalguiza’, concluyó: “Esta es una gran ayuda que nos da el Municipio para que la murga pueda progresar y que salga todo como debe. Somos 90 personas entre chicos, grandes y batería. Las expectativas son las mejores, tratando de mejorar siempre, y mostrarle a la gente en Carnaval lo que se hizo durante el año”.

Estuvieron presentes, además, Nestor Torchia, Director de Ceremonial del Municipio y Presidente del Comité de Organización del Corso de San Fernando; el concejal Carlos Bergandi y el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García.

SIN COMENTARIOS