Sanz dice que el éxito electoral de Cambiemos dependerá de la gestión

El ex senador nacional y uno de los fundadores del espacio gobernante afirmó, además, que espera “un peronismo unido” con “el cual se puedan pactar las grandes políticas de Estado”.

“En esta etapa hemos tenido éxito porque hemos alcanzado acuerdos con la oposición, mayoritaria en el Congreso y en el Senado”, evaluó Ernesto Sanz en un balance sobre los diez meses del gobierno de Cambiemos y destacó varias de las medidas aplicadas por la administración de Mauricio Macri.

En una entrevista concedida al portal Infolatam de España, el ex titular del Comité Nacional de la UCR defendió el rol de su partido en Cambiemos, aseguró que “cada miembro de la coalición tiene la posibilidad de defender su posición” y marcó como uno de los principales desafíos de la alianza gobernante “pasar a ser una coalición política sustentable en el tiempo”.

Sanz participó en España de diversas actividades, entre ellas, una organizada por el Real Instituto Elcano, un think-tank de estudios internacionales y estratégicos en el que expuso sobre los retos futuros del gobierno de Macri.

“Hace falta diseñar reglas a fin de que en la coalición no primen los personalismos y tenga más fuerza la coalición como tal”, subrayó el ex senador mendocino a pocos días de la puesta en marcha de la Mesa Nacional del espacio, y añadió: “La siguiente etapa consistirá en añadir a esas reglas y a esa institucionalización la conquista de un electorado nuevo, el de los sectores populares, a fin de tener mayor representación electoral”.

Sanz aseguró que el éxito electoral de Cambiemos en las legislativas del año próximo dependerá de que el gobierno “haya cumplido medianamente con las promesas electorales y que muestre resultados”.

“El secreto es llegar al año que viene con un gobierno que haya cumplido medianamente con las promesas electorales y que muestra resultados. Eso ya está ocurriendo, la reactivación económica ya empezó, el diálogo institucional es un hecho y la inflación va a ser menor”, indicó.

El ex titular de la UCR sostuvo que espera “un peronismo unido en una amplia coalición que reúna las diferencias tendencias y con el cual se puedan pactar las grandes políticas de Estado”, antes que la conveniencia electoral de “un peronismo dividido y fraccionado”.
“Argentina ha regresado al mundo”, afirmó también el ex senador, quien planteó la necesidad de “construir un Estado inteligente que trabaje de forma institucional en favor de los sectores populares”.

Por último, el dirigente radical destacó el trabajo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien “en diez meses ha sido capaz de llegar a los sectores populares aunando gestión, comunicación y capacidad de llegada emocional hacia esos sectores populares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.