El Municipio y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmaron un convenio de cooperación

0
170

Durante el encuentro, el intendente Gabriel Katopodis y el director Nacional Fernando Blanco Muiño acordaron acciones conjuntas para el fortalecimiento y la optimización de la gestión pública.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de fortalecer la defensa de los usuarios de San Martín.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, se acordaron distintas acciones conjuntas como campañas de difusión en la vía pública y en escuelas de la ciudad, sobre los derechos de usuarios y consumidores.

Asimismo, la iniciativa prevé la capacitación permanente a los empleados municipales en materia de protección jurídica de los consumidores, su reglamentación, aplicación, verificación de cumplimiento y tratamiento de reclamos.

También, el convenio incluye la coordinación de políticas de fiscalización y optimización de los operativos, y el intercambio de información y estadísticas de consumo.

El encuentro también contó con la participación del subsecretario de Gobierno de San Martín, Marcos Vilaplana; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y el director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino.

SIN COMENTARIOS