spot_img
InicioActualidadKatopodis homenajeó a los fusilados de José León Suárez

Katopodis homenajeó a los fusilados de José León Suárez

El Intendente de San Martín participó de un acto recordatorio a 58 años de la masacre, junto a los jefes comunales Julio Zamora y Gustavo Posse, y a los familiares de las víctimas.

El Municipio de San Martín organizó un emotivo acto en homenaje a los fusilados de José León Suárez de 1956, al cumplirse 58 años de la masacre, que contó con la presencia del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora, y de SanIsidro, Gustavo Posse; y familiares de las víctimas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estos compañeros, que decidieron levantarse contra aquella dictadura sangrienta, sabían qué proyecto de país había que defender, tenían muy en claro que se estaba jugando el destino de Argentina. Hoy estamos acá porque nos sentimos parte de esa historia y de esa causa peronista”.

Homenaje a los fusilados d e José León Suárez

Y continuó: “Aquellos hombres dieron su vida por un modo de gobernar, de militar, de participar y nos dejaron como legado que para pensar, soñar y defender un proyecto de país hace falta construir poder social y fuerza política”.

Con la presencia de cientos de militantes, el encuentro se realizó en el monumento ubicado en 9 de Julio y Márquez, donde se descubrió una nueva placa recordatoria y Katopodis entregó un reconocimiento a los familiares.

En el acto, estuvieron presentes los familiares del General Juan José Valle, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, y Vicente Rodríguez. Asimismo, participaron el diputado provincial Alfredo“Loby” Antonuccio; el senador provincial, Fernando Moreira; el diputado provincial, Walter Carusso; concejales; y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares