Se realizó la fiesta de la Integración en San Isidro

Alumnos del colegio Marín compartieron una mañana con integrantes de las organizaciones que forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad. Eventos deportivos y culturales formaron parte del encuentro organizado por el Municipio y la Fundación Pertenecer.

Con el objetivo de fomentar la integración social y celebrar el trabajo en red, en San Isidro se llevó a cabo la sexta edición del Festival de la Integración en el Colegio Marin. Durante la jornada, organizada por el Municipio y la Fundación Pertenecer, alumnos de la institución educativa compartieron ayer una mañana con integrantes de las organizaciones que forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

“Es muy lindo ver a todos juntos compartiendo actividades de igual a igual. Esto es un salto en la madurez de cada chico que, además de divertirse, aprende a no discriminar y entiende que todos somos iguales”, manifestó el intendente Gustavo Posse.

int2

La fiesta tuvo torneos de fútbol y voley integrado, números musicales de Folclore, Rock y Baile. Además, tuvo el acompañamiento de los jóvenes del programa Tomá La Voz y de Radio Marín.

“Estamos muy contentos de poder realizar este evento por sexta vez. Buscamos generar conciencia y establecer que la discapacidad tiene sus capacidades. En ese sentido, la mejor manera de integrar comunidad es desde los más pequeños porque sembramos el futuro de una sociedad más inclusiva e integrada”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

int1

A su lado, Martín Córdoba, secretario de la Fundación Pertenecer, agregó: “Todos convivimos en la misma comunidad y es importante generar estos espacios para poder compartir una mañana festiva que fomente la integración”.

Durante la jornada, los jóvenes de las instituciones de discapacidad realizaron un mural que donaron al colegio como símbolo de integración.

int3

“El Papa Francisco siempre fomenta la cultura del encuentro y esto es un ejemplo de ello. Es importante reconocer las diferencias para enriquecernos como sociedad”, subrayó Pablo Guglielmi, director general del grupo Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.