spot_img
InicioEscobarEscobar inauguró la primera Feria del Libro y la...

Escobar inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura

La Municipalidad de Escobar inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura, que se desarrolla durante todo el fin de semana en el polideportivo Luis Monti de Belén (Tapia de Cruz 1280) con entrada libre y gratuita.

<“Para nuestra gestión, la cultura es muy importante. A través de la cultura nos sentimos protagonistas, sentimos que en Escobar pasan cosas lindas, convocantes, donde nos encontramos con el otro para, juntos, construir un municipio que nos incluya a todos. Arturo Jauretche señaló que el arte de nuestros enemigos es desmoralizar y entristecer a los pueblos. Por eso los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a construir un municipio con alegría y esperanza en el futuro”, expresó el intendente interino Pablo Ramos, quien encabezó el acto acompañado por el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno; el secretario General de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil: la Inspectora Distrital, Patricia Froy, y otras autoridades educativas de Escobar.

El evento cuenta con una variada agenda de actividades, que incluye stands con más de 50 editoriales, la presencia de distintos escritores para presentar sus respectivas obras, talleres de capacitación, muestras, conferencias, shows musicales y entretenimientos para las familias.

feria-del-libro-2

“Poder organizar esta primera Feria del Libro municipal es un orgullo para nosotros. Y queremos que el vecino sienta lo mismo porque le estamos dando la posibilidad a los chicos, a los adultos mayores y sobre todo a la franja más vulnerable de la comunidad de participar de un evento de calidad, gratuito y con muchas actividades. Para que esto sea posible trabajaron todas las áreas municipales y por supuesto el motor fue la decisión de nuestro intendente Ariel Sujarchuk”, afirmó el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno.

Entre los autores que participan de la exposición figuran Alejandra Stamateas con su obra “No me maltrato, ni me maltratan”; el autor de “Puro Pelo”, Juan Chavetta, quien pintará un mural en vivo; Analía Argento con “De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos” y los escritores militantes del Frente Lisiados Peronistas, quienes publicaron “Los rengos de Perón”. También, coordinado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y con entrevista a cargo de Karina Micheletto, habrá un reportaje público al escritor Mario Méndez y la presentación del libro “Hasta la vida”.

feria-del-libro-4

Por otra parte, en el acto de apertura de la Feria del Libro se realizó la entrega de premios de los concursos de escritura “Tilo Wenner” y “Herencias”, organizados por la Municipalidad de Escobar. Además, la feria cuenta con un stand del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar en el que se informa sobre la oferta educativa de carreras, tecnicaturas y cursos para el ciclo lectivo 2017.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -