spot_img
InicioSociedadUna muestra muy particular con el libro como inspiración

Una muestra muy particular con el libro como inspiración

Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra colectiva “Sentidos, Sentidos”, que invita al público a conocer a través de sus sentidos las originales obras realizadas con diversos soportes y técnicas. Visitas hasta el sábado 12 de noviembre. Gratis.

El Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro volvió a transformarse para acoger una nueva muestra.

Si anteriormente entre sus paredes se encontraban obras interdisciplinarias de la Escuela Especializada en Arte de San Isidro, popularmente conocida como “El Poli”, ahora es un grupo de 14 artistas mujeres, integrantes del Taller del Lugar que dirige Liana Lestard, el que exhiben sus trabajos.

Las obras de esta muestra titulada “Sentidos, sentidos” giran alrededor de la idea del libro objeto. Son piezas que se sitúan en un lugar ambiguo entre la literatura y el arte y que pasean entre la palabra y la plástica. Sumamente interesantes y cada vez con más presencia en ferias y muestras.

Inés Garré, una de las artistas, dijo que la experiencia fue muy enriquecedora, ya que hubo una labor creativa y de “consenso de todas las distintas miradas y enfoques sobre el significado de lo que es el libro de artista”.

muestra-sentidos-sentidos-b-640x400

Claudia Guerrini, ataviada con guantes blancos de algodón y tratando con sumo cuidado su libro, contó que fue vital para su creación, descubrir un papel que permita una conservación muy prolongada de su obra, que se podía tocar, solo con la mirada.

Fruto de distintas interpretaciones y universos propios y si bien parten del tradicional formato de libro, las obras escapan y trastocan o disfrazan su imagen para presentarse como expresiones, ideas y sentidos profundos.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 12 de noviembre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares