Más de 500 participantes, entre niños adolescentes y adultos, representaron a los polideportivos que enseñan esta especialidad. Habilidad y coordinación, para coronar un Qcierre de año a todo brillo.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, llevó a cabo la Gala de Patín de la Escuela Municipal en un marco de fiesta, show de sonido y colores. Más de 500 participantes, entre niños, adolescentes y adultos, desfilaron por la pista del Microestadio de la UTN de General Pacheco, representando a los polideportivos del distrito que enseñan esta disciplina.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, subrayó: «Para nosotros es un profundo orgullo los polideportivos que tenemos, porque detrás de una Gala como la de hoy, hay compromiso de profesores, coordinadores, alumnos y familiares que le dan vida. Sin ellos no sería posible. Abrimos un nuevo centro deportivo y se llena de vecinos. Teníamos 8 hace algunos años y hoy es una alegría enorme contar con 17».
Fueron parte de la Gala, vecinos que concurren a los polideportivos Mariano Moreno, San Martín, Zabala, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrera y Ricardo Rojas. Los 6 establecimientos municipales funcionan durante todo el año como sedes de la Escuela de Patín.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: «Cada familia de Tigre nos da la responsabilidad de cuidar a sus hijos y para nosotros es un orgullo. En esta fiesta, con cada presentación se ve el esfuerzo de madres, abuelas y tías en colaborar con la confección de los trajes, de los alumnos por superarse año a año y de los profesores por ofrecer lo mejor de ellos en cada sede donde funciona la escuela. «.
Este año la fiesta incluyó 18 presentaciones de coreografías con una línea temática: naturaleza, animales e insectos. Cada número sobre la pista fue interpretando diferentes componentes de la fauna, con maquillaje y trajes representativos de cada especie elegida.
Cabe recordar que la Escuela de Patín Artístico Municipal fue creada en 2008 y actualmente convoca cada temporada a niños de 4 a 7 años en el nivel inicial, de 8 a 15 en el intermedio y de 16 a 45 en adultos. Asimismo, existe un grupo de alumnos avanzados que se destacan por su nivel técnico. La disciplina se realiza dos veces por semana y más allá de la preparación física, la escuela está orientada hacia lo recreativo. Los concurrentes participan, representando a Tigre de distintos torneos a nivel nacional y provincial.
La escuela está en crecimiento gracias a los futuros proyectos de realización de playones en los polideportivos del municipio.
Estuvieron presentes acompañando cada una de las presentaciones el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y el director general de Deportes, Federico Stachowiak.