Tigre tuvo su gran Gala de Patín, a pura destreza y color

Más de 500 participantes, entre niños adolescentes y adultos, representaron a los polideportivos que enseñan esta especialidad. Habilidad y coordinación, para coronar un Qcierre de año a todo brillo.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, llevó a cabo la Gala de Patín de la Escuela Municipal en un marco de fiesta, show de sonido y colores. Más de 500 participantes, entre niños, adolescentes y adultos, desfilaron por la  pista del Microestadio de la UTN de General Pacheco, representando a los polideportivos del distrito que enseñan esta disciplina.

4-posada

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, subrayó: “Para nosotros es un profundo orgullo los polideportivos que tenemos, porque detrás de una Gala como la de hoy, hay compromiso de profesores, coordinadores, alumnos y familiares que le dan vida. Sin ellos no sería posible. Abrimos un nuevo centro deportivo y se llena de vecinos. Teníamos 8 hace algunos años y hoy es una alegría enorme contar con 17”.

3-panoramica

Fueron parte de la Gala, vecinos que concurren a los polideportivos Mariano Moreno, San Martín, Zabala, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrera y Ricardo Rojas. Los 6 establecimientos municipales funcionan durante todo el año como sedes de la Escuela de Patín.

7-palabras-gastaldi

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Cada familia de Tigre nos da la responsabilidad de cuidar a sus hijos y para nosotros es un orgullo. En esta fiesta, con cada presentación se ve el esfuerzo de madres, abuelas y tías en colaborar con la confección de los trajes, de los alumnos por superarse año a año y de los profesores por ofrecer lo mejor de ellos en cada sede donde funciona la escuela. “.

8-final

Este año la fiesta incluyó 18 presentaciones de coreografías con una línea temática: naturaleza, animales e insectos. Cada número sobre la pista fue interpretando diferentes componentes de la fauna, con maquillaje y trajes representativos de cada especie elegida.

6-patin-aranas

Cabe recordar que la Escuela de Patín Artístico Municipal fue creada en 2008 y actualmente convoca cada temporada a niños de 4 a 7 años en el nivel inicial, de 8 a 15 en el intermedio y de 16 a 45 en adultos. Asimismo, existe un grupo de alumnos avanzados que se destacan por su nivel técnico. La disciplina se realiza dos veces por semana y más allá de la preparación física, la escuela está orientada hacia lo recreativo. Los concurrentes participan, representando a Tigre de distintos torneos a nivel nacional y provincial.

2-palabras-nardi

La escuela está en crecimiento gracias a los futuros proyectos de realización de playones en los polideportivos del municipio.

1-gala-de-patin

Estuvieron presentes acompañando cada una de las presentaciones el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y el director general de Deportes, Federico Stachowiak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.