Se licitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 8

El tramo va desde la Av. Rivadavia hasta Federico Chopin. Se trata de cinco etapas, la primera consiste en 2.700 mts. Es el resultado del trabajo entre Provincia y Municipio.

A través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Bs. As, se licitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 8. En esta primera etapa (de un total de cinco) se trabajará sobre 2.700 mts.

municipio-de-malvinas-argentinas-secretariod-de-obras

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del municipio de Malvinas Argentinas, Arq. Walter Pereyra, estuvo presente en el acto de licitación y comentó: “Dentro de la planificación urbana la única ruta que nos faltaba cerrar y darle una solución, era la Ruta 8. Urbanísticamente para Malvinas este es un logro espectacular, ya que ayuda a mejorar el contorno del distrito, los accesos, y la planificación a futuro. Ahora tendrá más sentido pavimentar arterias cercanas a la ruta, para facilitar salidas y accesos rápidos a otros distritos”.

municipiod-e-malvinas-argentina-secreatrio-de-obras

La inversión de dicha obra supera los 170 millones de pesos, y consiste en la reconstrucción de dos calzadas en pavimento de hormigón, con separador central, obras hidráulicas, iluminación, señalización horizontal y vertical y, semaforización en las intersecciones. Además los trabajos contemplan la ejecución de refugios peatonales y la construcción de veredas con el fin de mejorar la estética del espacio público y la función del camino al servicio de los usuarios. Estos trabajos se realizarán entre la Avenida Rivadavia y Federico Chopin, los mismos tienen un plazo de ejecución de 365 días y el mismo período para su conservación.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini ya había expresado su deseo junto a otros intendentes, de llevar soluciones a las familias y mejorar el estado de la ruta. Se estipula que los trabajos comiencen en el año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.