Unas 5 mil personas participaron de la primera Feria del Libro y la Cultura

0
144

 

Organizada por la Municipalidad de Escobar, la primera Feria del Libro y la Cultura contó con la participación de unas 5 mil personas, que a pesar de las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, se acercaron a las instalaciones del polideportivo Luis Monti, en Belén de Escobar, y disfrutaron con entrada gratuita de una variada agenda de actividades culturales y recreativas.

feria-del-libro-2

En la exposición, más de 50 editoriales montaron sus stands, distintos escritores presentaron sus respectivas obras, se realizaron talleres de capacitación, muestras, conferencias, shows musicales y entretenimientos para toda la familia. Además, la feria trabajó de manera mancomunada con las entidades de bien público del distrito y les brindó un espacio privilegiado a los artistas locales, así como también montó un stand del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar para informar sobre la oferta educativa de carreras, tecnicaturas y cursos para el ciclo lectivo 2017.

feria-del-libro-4

Entre los autores que participaron se destacó Alejandra Stamateas con su obra “No me maltrato, ni me maltratan”. También estuvieron el autor de “Puro Pelo”, Juan Chavetta; Analía Argento con “De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos” y Alejandro Alonso y Héctor Ramón Cuenya, escritores militantes del Frente Lisiados Peronistas, quienes presentaron “Los rengos de Perón”. Coordinado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y con entrevista a cargo de Karina Micheletto, se realizó un reportaje público al escritor Mario Méndez y la presentación del libro “Hasta la vida”.

feria-del-libro-3

Asimismo, se pintó un mural en homenaje a Tilo Wenner, un escritor radicado en Escobar y desaparecido durante la última dictadura militar. Por último, el cierre de la exposición estuvo animado por el grupo infantil Mundo Arlequín.

SIN COMENTARIOS