spot_img
InicioProvinciaLacunza: La provincia no tendrá problemas para pagar salarios...

Lacunza: La provincia no tendrá problemas para pagar salarios y girar transferencias a municipios”

El ministro de Economía bonaerense garantizó que no habrá problemas para pagarles a los 650.000 agentes, así como saldar compromisos asumidos con proveedores y mantenerse al día con el giro de fondos coparticipables.

“Hoy podemos decir que estamos al día con los sueldos, que no va a haber problema para pagar los compromisos salariales que asumimos durante el año, que no va a haber problemas para pagarle a los proveedores porque no firmamos nada que no pudiéramos asumir”, dijo esta tarde Hernán Lacunza al participar de la 50 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos.

En el mismo sentido, el titular de la cartera económica bonaerense aseguró que la provincia está “al día con los municipios en materia de coparticipación, como de fondos especiales, y también pagando deudas de la administración anterior, lo que permite darle previsibilidad a los gobiernos locales para proyectar sus propias obras”.

El ministro contrastó la actual situación de la provincia con el panorama recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal el 10 de diciembre al detallar que había 200 millones de pesos en la caja para pagar en 15 días salarios por 2.200 millones de pesos, con 109 de 135 municipios en déficit y 4 meses de deuda de fondos coparticipables por más de 3.300 millones de pesos en total, un 3,7 del gasto que fue récord en décadas.

“Este año esperamos tener a la mitad en déficit. Pero sobre todo cambiamos la lógica de la banquina que era el camino por el cual se remitían los fondos con carácter discrecional a los municipios, y el asfalto por el cual circulaban los fondos regulares pero con atrasos”, explicó Lacunza al asegurar que la transformación de esquemas ya le permitió a la provincia “ haber transferido un 60 por ciento mas de recursos” a las comunas.

El sábado, Lacunza y el ministro bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmaron la reapertura de las paritarias para los empleados estatales de la provincia, como medida de compensación ante los múltiples pedidos de pagar un bono de fin de año.

“En estos días estamos reabriendo las paritarias como nos comprometimos”, refirió el funcionario al resaltar que el salario de los 630.000 trabajadores bonaerenses representan el 50% del presupuesto provincial, el cual se negoció a lo largo del año en más de 35 paritarias con acuerdos que se cerraron por 3, 6 o 9 meses, según los casos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -