spot_img
InicioTigreCon la obra "Educando a Rita", arrancó en Tigre un nuevo ciclo...

Con la obra “Educando a Rita”, arrancó en Tigre un nuevo ciclo de Teatro Independiente 

 

Dirigida por Javier Lombardo, la función se presentó en el Museo de la Reconquista. Este sábado 12 de noviembre a las 21 hs será el turno de “ULF”. Los vecinos podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita. 

Con el objetivo de que todos los vecinos puedan vivir espectáculos gratuitos en familia, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, dio comienzo a otro ciclo cultural. Se trata de una nueva edición de Teatro Independiente, que comenzó el último sábado con la obra “Educando a Rita” de Javier Lombardo.

5-educando-a-rita

Con la protagonización de Claudio Messina y Lizzy Mansilla, la comedia subió a escena en el auditorio del Museo de la Reconquista y brindó a todos los espectadores una reflexión sobre las diferencias sociales, la búsqueda de la superación personal, la libertad sobre uno mismo y la educación.

Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 21 hs será el turno de “ULF”, una obra de Juan Carlos Gene interpretada por los actores Mauro Paret y Patricia Zanollo. Ambos encaran a una pareja de ancianos, ex artistas de circo, que están en la calle desalojados y sueñan con la esperanza de volver a escena de la mano de un hijo exiliado o desaparecido.

2-educando-a-rita

Así, la memoria de la vida transcurrida en tantos años de circo, radio y teatro, se entremezclan en ficción y realidad. Por allí pasa la historia de la Argentina en fragmentos que ellos llevan entre pasado y presente. Desde los inmigrantes, pasando por artistas como Gardel, Razzano, Rosita Quiroga y personajes emblemáticos como Perón, Evita y alusiones metafóricas a la dictadura. Sin embargo, por sobre todo, está su ilusión de llevar a cabo un proyecto: montar el espectáculo que les devuelva la esperanza de seguir adelante y lo más importante, resistir y no bajar los brazos.

Cabe destacar que todas las obras que componen el ciclo podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita, en el mencionado museo, Av. Liniers 801, Tigre.

Programación:

Sábado 12/11, 21 hs: “ULF”
Sábado 19/11, 21 hs: “Boletería”
Sábado 26/11, 21 hs: “Los hijos de Eva”
Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares