spot_img
InicioTigre“Memorias del Delta” da continuidad al ciclo “Vecinos” en...

“Memorias del Delta” da continuidad al ciclo “Vecinos” en el HCD de Tigre

La propuesta de la artista Trixy Lavista Llanos refleja la belleza del río y las islas. Se puede visitar hasta el viernes en Paseo Victorica 902, de la Ciudad. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre presentó una nueva muestra del ciclo “Vecinos 2016”.  En esta oportunidad, se trata de la exhibición de la artista Trixy Lavista Llanos, denominada “Memorias del Delta” y compuesta por pinturas sobre el paisaje en que se crió la vecina protagonista.

3-palabras-nardii

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, afirmó: “Esta quinta edición nos ha dado gran satisfacción. Arrancó la iniciativa, hace cinco años atrás, con el intendente Julio Zamora y le damos continuidad hoy, con la alegría de recibirlos. Es la posibilidad de que muchos más vecinos visiten el lugar, disfruten y ocupen con sus propuestas esta galería del Concejo”.

2-panoramica

La nueva muestra de “Vecinos”  edición 2016, está compuesta por artistas de producciones disímiles que exponen sus obras de forma abierta a la comunidad.

2-panoramica

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, señaló: “agradecemos la participación de nuestros artistas locales y esta artista cuya familia es pionera en la ciudad”. Fariña destacó la ampliación de los espacios culturales en el distrito y adelantó que el fondo municipal de las artes apoyará a un centenar de artistas

5-gente-mirando-introduccion-de-obra

Trixy Lavista Llanos se mostró feliz por el acompañamiento de familiares, vecinos, profesores y alumnos de arte del distrito: “es un orgullo compartir esta oportunidad de mostrar mi labor en este Concejo. Toda mi familia está vinculada al arte y esta muestra refleja el lugar donde me crié y en el que me siento orgullosa de pertenecer. Me parece hermoso este ciclo. Espero sigan adelante con la propuesta”.

4-artista

La muestra permanecerá en exhibición en el hall principal del HCD de Tigre, Paseo Victorica 902, hasta el viernes 11 de noviembre y puede ser visitada en el horario de de 8 a 16 hs.

6-palabras-de-farina

“Vecinos” es un ciclo de muestras que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas del distrito. La primera edición se realizó en el año 2012. Desde entonces, el hall de la casa del poder legislativo se ha convertido en una plaza abierta donde se promueve la participación cultural local.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y el director general  de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -