Destacada participación del SET en la competencia de servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires

0
146

El Sistema de Emergencias del distrito (SET) participó de la tercera edición del desafío, organizado por el Sindicato de Salud Pública de la provincia y la Asociación de Técnicos en Emergencias Medicas (ATEM), y se consagró en el segundo puesto.

En el marco de una nueva competencia de servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre se hizo presente a través de su Sistema de Emergencias (SET) y junto a más de 14 equipos, que representaron a diferentes distritos, se coronó en el segundo lugar, tras resolver situaciones simuladas de incidentes con víctimas múltiples, trauma y reanimación.

Al respecto, la directora general del SET, Julieta Savini, afirmó: “Fue la primera participación de Tigre en esta competencia y debutamos con un segundo puesto. Estamos más que contentos con este resultado. Sin embargo lo más importante no fue la copa, sino haber conocido otros sistemas de emergencias y haber hecho conocer el desarrollo de Tigre en materia de emergencias”.

22

Por su parte, el director coordinador Operativo del SET, Diego Pizzini, destacó: “Nuestro equipo no hizo más que mostrar lo que hace cada día en las calles y por los vecinos de Tigre. Sea en ambulancias, en lanchas, en bicicleta, en moto de agua, en unidades de primera respuesta o a pie en un evento, este grupo de personas llevan su tarea con profesionalismo y vocación de servicio”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre estuvo representado por el equipo de primera respuesta del SET, integrado por los agentes: Gianfranco Lombardi, Ismael Iglesias, Gonzalo Chevanton, Luciano Ures, Agustín Astorga y Nicolás Calchei que alzaron la copa del segundo puesto y superaron a Tandil, que fue el ganador del certamen el año pasado. En tanto que el primer lugar, en esta oportunidad, lo obtuvo el equipo de Junín.

SIN COMENTARIOS