Posse en la cena solidaria de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vasallo

0
149

El intendente de San Isidro asistió al evento, que se realizó en el Espacio Márquez del Hipódromo local, con el objetivo de recaudar fondos para esta institución que ayuda y acompaña a niños enfermos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la tercera Noche Solidaria de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vasallo, que se realizó en el Espacio Márquez del Hipódromo local.

Primeros Pasos -una organización sin fines de lucro- ayuda a mejorar la calidad de vida de niños que tienen necesidades en el ámbito de la salud a través del acompañamiento, la movilización de recursos y la construcción de puentes.

La Fundación nació inspirada en el ejemplo de vida que dejó Delfina Vassallo. Con tan sólo 18 meses de vida, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA). Transitó su proceso de enfermedad durante 4 años sin perder nunca la alegría de vivir, transmitiendo a todos los que la rodearon su fuerza y capacidad de transformación constante. Esta forma de vivir enseñó e inspiró para dar los primeros pasos en la construcción del proyecto.

“Es una entidad nueva de San Isidro, que realiza una gran labor con los niños y desde el Municipio la acompañamos siempre. Este año hicimos la donación de un local para que puedan desarrollar sus actividades y trabajar en un lugar cómodo”, contó Posse.

cena1

La gala, que tuvo la participación del periodista y conductor Guillermo Andino y su mujer Carolina Prat, comenzó a las 21, con un video institucional que hizo un recorrido por las actividades de la Fundación, los logros y las metas para el 2017.

El presidente de Primeros Pasos, Luis Vasallo, papá de Delfina, expresó: “Estoy sorprendido por la gran convocatoria, el aporte de la gente nos ayuda y nos da fuerzas para tratar de atender el doble de casos de lo que tuvimos durante este año”.

Además, le agradeció al Municipio de San Isidro por el aporte de un lugar en el centro de San Isidro (esquina Belgrano y Rivadavia) para que la Fundación siga creciendo y poder organizarse de una mejor manera para ayudar.

Durante la cena -que contó con la asistencia de más de 600 personas- se realizaron importantes sorteos, subastas de camisetas de fútbol firmadas por jugadores de la selección de fútbol Argentina, Boca, River, Racing, entre otras. El cierre fue a todo ritmo con el grupo Los Bonnitos, de San Isidro.

El conductor de la gala, el periodista Gonzalito Rodríguez, comentó: “Desde mi humilde lugar siempre trato de colaborar con la Fundación. De la tristeza de Delfina, nacieron un montón de posibilidades a partir de un padre que no bajó los brazos para que esa nena se vea representada en cada uno de los que estamos ayudando”.

SIN COMENTARIOS