spot_img
InicioPolíticaMassa propone cambiar la Ley de Discapacidad: “Incluir es la principal tarea...

Massa propone cambiar la Ley de Discapacidad: “Incluir es la principal tarea que tiene el Estado”

Así se expresó el líder del Frente Renovador tras participar de la Final de la Liga de Fútbol Inclusiva realizada en Tigre, a la cual asistieron más de 600 chicos con discapacidades de toda la Provincia de Buenos Aires. Luego de expresar que “las personas con discapacidad necesitan la oportunidad de mostrar que tienen talento, voluntad y fuerza para seguir adelante con sus vidas”, Massa exigió modificaciones a la Ley de Discapacidad para permitir que quienes ingresen al mercado laboral no pierdan la pensión.

Sergio Massa disfrutó de un multitudinario encuentro en Tigre junto a más de 650 chicos que disfrutaron la jornada definiendo la sexta edición de la Liga De Fútbol Inclusiva.

Junto al intendente local, Julio Zamora, Massa manifestó: “Este encuentro significa poner el cuerpo y el apoyo a lo que sentimos que debe hacer el Estado, que es integrar y promover la inclusión. Las personas con discapacidad necesitan la oportunidad de mostrar que tienen talento, voluntad, fuerza para seguir adelante con su vida”.

“Tenemos que cambiar ya la Ley de Discapacidad en la Argentina porque es una vergüenza que una persona con discapacidad cuando entra al mercado de trabajo, pierde la pensión. Tenemos que resolver ya el tema de la atención en el seguro de salud y en la obra social”, exigió Massa.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: “Tenemos que mostrarles que nos importan y que los queremos incluir. Argentina tiene que abrazar a las personas con discapacidad para integrarlas definitivamente en el marcado de trabajo, por eso la importancia de la Ley que obliga a incorporar personas con discapacidad, pero que hoy no se cumple. Sobre todas las cosas, tenemos que incluirlas a la sociedad, rompiendo barreras culturales, arquitectónicas y de discriminación. Hoy intentamos hacer esto, con chicos de toda la Provincia de Buenos Aires que vinieron a mostrar que tienen ganas de ser parte de nuestra sociedad y que no quieren que los discriminen más”.

“Los polideportivos sirven para integrar porque las piletas, las canchas de fútbol y los playones no hacen diferencia ni entre adultos y chicos, ni de acuerdo a las dificultades que a cada uno le toca enfrentar en la vida. Incluir es la principal tarea que tiene el Estado”, concluyó.

Por su parte, Zamora señaló: “Más de 600 chicos, 17 instituciones, un proyecto que comenzó cuando Massa era intendente y que nosotros continuamos. Hoy con esta fiesta que une a chicos de distintas localidades en un gran encuentro deportivo. Tenemos que lograr que las personas con discapacidad tengan su lugar en nuestros talleres y polideportivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares