San Fernando: Patrullas municipales detienen ladrones de estéreos

0
216

En horas de la madrugada, un hombre acompañado por otros dos logró abrir la puerta de un VW Bora estacionado en la calle, hurtándole el estéreo. Pero las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio siguieron los movimientos del grupo, por lo que -a los pocos minutos- los móviles de Protección Ciudadana los interceptaron caminando por la vía pública, siendo aprehendidos y trasladados a la Comisaría Tercera.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las Cámaras de Seguridad captaron a un hombre que, acompañado por otros dos, venían caminando desde la Costanera. Al llegar a 3 de Febrero y Cordero, se detuvo y comenzó a observar el interior de un VW Bora estacionado; luego regresó, tanteó la manija de la puerta, logrando abrirla y entrar en el vehículo, del que salió pocos minutos después y se alejó caminando con un estéreo en su mano.

La situación no pasó desapercibida para el Centro de Operaciones de San Fernando, desde donde se monitorean las 700 Cámaras de Seguridad instaladas en la vía pública. Al ver la acción del hombre, se envió una alerta inmediata para el móvil de Protección Ciudadana (PC) más cercano al sitio.

En tanto uno de los móviles dio aviso al dueño del auto -quien se dirigió a la sede policial para hacer la denuncia por hurto- otros interceptaron en Alem y Brandsen a los dos cómplices, mientras que el que hurtó el estéreo fue interceptado en Necochea y Jacobé. Todos fueron llevados detenidos a la Comisaría Tercera.

Posteriormente, se estableció que los sujetos tenían antecedentes penales por cometer delitos con igual modalidad.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incorpora a más de 50 móviles municipales, con mantenimiento y suministros a cargo de la comuna; 500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 300 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas por más de 120 operadores especializados desde un moderno Centro de Operaciones; 8 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos de entrada y salida al partido, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito, que incluye la continua poda del arbolado para garantizar la mejor visión de las cámaras independientemente de las condiciones climáticas.

SIN COMENTARIOS