Más de 25 mil personas disfrutaron del Festival de Raíces Provincianas en Garín

Más de 25 mil personas disfrutaron este fin de semana del Festival de Raíces Provincianas desarrollado en Garín, que el viernes tuvo su inauguración con un concierto de la orquesta municipal Tunquelén y un recital del grupo Arbolito, el sábado siguió con un show de folclore protagonizado por Omar Roldán, Milena Salamanca y Claudio Sosa, con su homenaje a Mercedes Sosa, y el domingo cerró con actividades de destreza gaucha, la actuación del payador “Coco” Ayala y de los artistas locales Facundo Mocoroa y Federico Pecchia.

raices

“Quiero agradecer el compromiso de las instituciones que junto a la Municipalidad trabajaron en la organización de este evento que representa a la mayoría de las provincias de nuestra patria. En el mismo sentido, deseo destacar la voluntad de nuestro intendente Ariel Sujarchuk de promover este tipo de fiestas populares, un espacio de encuentro y de fomento a la cultura nacional”, expresó el intendente interino Pablo Ramos la noche de la inauguración, acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Javier Rehl, el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno, y el subsecretario de Entidades de Bien Público, Fernando Di Maio.

raices1

El evento se llevó a cabo en el predio ubicado en 2 de Abril y Colectora Oeste, con entrada libre y gratuita. Durante los tres días del evento, más de 20 instituciones y emprendedores de Garín montaron sus puestos con comidas típicas y se desplegó una inmensa parrilla criolla para degustar asado con cuero. Dentro del patio de comidas techado se montó un rincón peñero con un mini escenario donde unos 30 artistas locales pasearon su música. Asimismo, en el escenario mayor se desarrollaron numerosos espectáculos de danza.

raices5

También se realizó un concurso para elegir a la Reina Paisana, cuya ganadora fue Agustina Sánchez, representante de Misiones. Las otras participantes que recibieron premios fueron: la primera Princesa Paisana, Rocío Satalic (La Rioja); la segunda Princesa Paisana, Lourdes Vallejos (Tucumán); la Paisana Elegancia, Melanie Menzottero (Entre Ríos); la Paisana Simpatía, Jacqueline Fernández (Catamarca); la Paisanita Infantil, Agostina Ríos (Buenos Aires) y la Embajadora del Festival de Raíces Provincianas y Reina en 2015, Nahir Bozzano Pastorino (Mendoza).

raices-3

“Todos los argentinos, por pertenecer a la misma historia, pertenecemos a la misma tradición. Conocerla, es conocernos. Hagamos un esfuerzo por no olvidar quiénes somos ni de dónde venimos porque sólo así vamos a poder saber, de verdad, hacia dónde vamos. Y entonces construiremos un mejor futuro entre todos y para todos”, enfatizó Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.