spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Metrobús Morón, un proyecto para mejorar la calidad...

El Metrobús Morón, un proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Gobierno local impulsa el plan para construir una vía rápida de 3,3 kilómetros que unirá Haedo con Morón y reduzca a la mitad el tiempo de viaje. Además, incluirá un Parque Lineal que contará con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde. También están previstas mejoras en la conectividad, la iluminación y la seguridad. El 30 de noviembre se realizará la Audiencia Pública por el Metrobús, que luego tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante.

El Metrobús Morón se construirá a lo largo de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y contará con siete paradas a lo largo de su recorrido, que afectará a cinco líneas de transporte público que circulan por esa arteria y beneficiará a miles de pasajeros en su trayecto entre Morón y Haedo. En sus recorridos, estos colectivos llegan a El Palomar, Ramos Mejía, Liniers y Palermo, entre otras zonas.

Este plan será debatido en una Audiencia Pública el próximo 30 de noviembre a las 18 hs. en la Sociedad de Fomento 5 de Junio, de Haedo. Para participar, los vecinos se pueden inscribir hasta el 24 de noviembre en el Concejo Deliberante. Luego, el poder legislativo local deberá tratar el tema para aprobarlo.

El proyecto incluye una fuerte apuesta por el espacio público con diferentes iniciativas que se suman a la obra de transporte. En ese sentido, se continuará el Parque Lineal, un proyecto que comenzó e interrumpió la gestión, dejando una obra desfinanciada y abandonada. En su nueva formulación, el parque se extenderá por todo el trayecto con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde, que tendrá más de 700 árboles y una bicisenda de 3 kilómetros. Como parte del aporte al medioambiente que significa este lugar, se pondrá un puesto de recepción de material reciclable del programa “Morón Verde”.

4ec2cab1-00bc-4ec5-9c3e-1a582967e1fa

También se incluirá una renovación integral de las luminarias, que pasarán a ser de LED. De los 200 artefactos actuales, el corredor contará con 700 una vez que esté concluido, con mayor calidad de iluminación y un importante ahorro energético. Además, se instalará un destacamento policial para brindar seguridad. En lo que tiene que ver con la conectividad urbana, se duplicarán los actuales cruces a ambos lados de la Avenida, lo que dotará de una comunicación mucho más fluida y dinámica a la zona.

Gracias a este plan, que será financiado por el Gobierno nacional, los vecinos volverán a tener Espacio Público a su servicio, con un Parque de gran envergadura y un Metrobús que le devolverá tiempo y mejorará la calidad, rapidez y eficiencia del transporte público.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -