Gran Gala de gimnasia artística del Polideportivo Gutiérrez de Don Torcuato

0
253

Más de 250 alumnos que concurren a los establecimientos municipales de Tigre, mostraron un gran despliegue físico y de coordinación coreográfica. 

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, realizó la Gala de Gimnasia Artística del Polideportivo Gutiérrez, en su sede ubicada en Federico Lacroze y José Verdi, Don Torcuato, con un notable despliegue y coordinación coreográfica de más de 250 participantes. La disciplina crece y ya se practica en 8 centros deportivos locales.

2-palabras-gastaldi

Durante la jornada, los alumnos presentaron lo aprendido a lo largo de todo el año en el establecimiento torcuatense.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, transmitió la felicitación y el saludo del intendente Julio Zamora. Durante el intervalo señaló: “esta disciplina es otra de las tantas que han crecido en Tigre, a partir del trabajo en los polideportivos de todo el distrito. Se merecía tener una gala de cierre de año, porque es la mejor manera de incluir a la familia. Es una política deportiva municipal que se da cerca de la gente y para incluir a todos”.

3-panoramica

Participaron delegaciones representando a los polideportivos Domingo F. Sarmiento, Zabala, Miguel Güemes, Mariano Moreno, General Pacheco, Ricardo Rojas, Ricardo Gutiérrez y Almirante Brown.

Desde la tarde, numerosos amigos y familiares de los alumnos fueron colmando el gimnasio cubierto para ver las presentaciones, que se realizaron en un amplio espacio con superficie de colchonetas de color azul y rojo. La musicalización de toda la gala tuvo el eje puesto en la temática de rock, con preponderancia de clásicos de la música nacional.

4-gimansia

Los profesores Carlos Derma (Polideportivo Zabala) y Mariela Gómez (Polideportivo Ricardo Gutiérrez) describieron su labor durante el año: “Entrenamos dos veces por semana y participamos en los bonaerenses con muy buen progreso de los chicos” sostuvo Mariela. Carlos comentó: “Trabajamos posiciones de danza y piruetas para ir formando a los niños en la disciplina y en la gala mostramos 8 presentaciones con coreografías”.

5-chicos-del-poli-posando

La gimnasia artística y la deportiva se consideran dos de las disciplinas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrecen estas prácticas se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

6-nena-haciendo-gimnasia-artistica

El cierre sumó los aplausos de los propios alumnos a los profesores de cada uno de los establecimientos, quienes tuvieron a su cargo la enseñanza de  gimnasia artística durante la temporada actual.

7-final

Estuvieron presentes el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni,  el director general de Deportes, Federico Stachowiak, y el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

SIN COMENTARIOS