Llegan 200 agentes de Prefectura Naval al partido de Escobar, que además recibirá $1 millón para adquirir equipamiento de seguridad

0
198

La Municipalidad de Escobar selló un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación, organismo que destinará 200 efectivos de la Prefectura Naval Argentina para cumplir funciones de control y patrullaje en el distrito. Por otra parte, el acuerdo otorga $1 millón para la adquisición de equipamiento tecnológico en el área de seguridad: videocámaras, fibra óptica y kits de comunicación.

El intendente Ariel Sujarchuk firmó el convenio con el director nacional de Equipamiento Provincial y Municipal de la Subsecretaría de Logística Federal, Martín Culatto. Se estima que dentro de los próximos 15 días los efectivos comenzarán a desempeñarse en el distrito por el lapso de al menos un año.

convenio-seguridad1

“Se trata de un acuerdo importante que permitirá incorporar más tecnología y reforzar el objetivo planteado de lograr políticas de seguridad que perduren en el tiempo. Con la llegada de las fuerzas federales, que trabajarán de manera coordinada con la Policía Local y la Bonaerense, queremos garantizar una cobertura simultánea que abarque las zonas céntricas pero al mismo tiempo nos permita imponer mayor presencia en los barrios”, explicó Sujarchuk.

1convenio-seguridad

Desde que asumió en funciones en diciembre pasado, la gestión realiza intensas gestiones en materia de prevención y seguridad. De esta manera montó un Polo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz que cuenta con su propia escuela de formación de Policía Local, duplicó la cantidad de cadetes que están pronto a egresar para engrosar las fuerzas de patrullaje, inauguró en Garín un moderno centro de monitoreo de videocámaras de seguridad, amplió el sistema de cámaras para integrar localidades que no contaban con estos dispositivos, creó nuevas divisiones de moto, bicipolicías, canes y equina, así como sumó seis patrulleros cero kilómetro, uniformes y equipamiento tecnológico para mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

SIN COMENTARIOS