El Frente Renovador analizó tecnologías de seguridad en Japón y Singapur

El Licenciado Diego Santillán, especialista en temas de seguridad del Frente Renovador, visitó Japón y Singapur en el marco de una serie de encuentros con el objetivo de analizar experiencias de seguridad basadas en tecnología.

En su visita a Japón y Singapur, el integrante del Frente Renovador, Diego Santillán visitó dos centros de operaciones de seguridad tecnológicos.

En primer lugar, se trató del centro ubicado en la ciudad de Kawasaki orientado al control del tránsito vehicular y emergencias con personal policial en autopistas japonesas, por las que circulan miles de vehículos diariamente

SAM_4738.

En segundo lugar, Santillán se acercó al centro operativo de la ciudad japonesa de Chiba donde se han diseñado herramientas modernas para bomberos y ambulancias y respuestas rápidas ante siniestros asistiendo a millones de habitantes con eficiencia.

“Nuestras propuestas de seguridad en Argentina, tienen que ver con la descentralización de recursos operativos abocados a la prevención y una fuerte plataforma de innovación y tecnología. Para nosotros es importante analizar experiencias internacionales de países de este tipo, en función de darle valor agregado al modelo desarrollado en Tigre y a nuestras propuestas a nivel provincial y nacional”, explicó Diego Santillán, quien coordino el sistema de Protección Ciudadana de Tigre mientras Sergio Massa fue Intendente de esa ciudad.

Por otro lado, Diego Santillán visitó Singapur y participó de un desayuno con el Dr. Madam Mohan Oberoi, Director de INTERPOL Cyber Innovation & Outreach, quien expuso las tareas que lleva adelante este organismo internacional para combatir los ataques y delitos informáticos en el mundo.

SAM_4906

Oberoi explicó los alcances de la tecnología que se desarrollará durante este 2014, en la construcción de un nuevo Centro Operativo en Singapur, con acceso a toda la tecnología mundial de INTERPOL.

Por último, Santillán destacó: “Como toda política de seguridad pública, gran parte de la tarea que se realiza en el mundo, también tiene que ver con la prevención en este tipo de delitos. Fue importante para nosotros poder conocer las herramientas utilizadas contra este tipo de organizaciones en el marco de la lucha contra el crimen organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.