Massa: “Los municipios se hacen presente donde otras jurisdicciones del Estado están ausentes”

1

El diputado nacional por el Frente Renovador asistió a la inauguración de la remodelación y ampliación del Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski ubicado en la ciudad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Allí acompañado por el intendente local Jesús Cariglino y entre otros jefes comunales, Massa sostuvo: “Los municipios se hacen presente donde otras jurisdicciones del Estado están ausentes. La discapacidad es un tema serio que requiere ser abordado en la Argentina”. 

En este sentido, y en la ciudad de Tortuguitas, tras participar de la inauguración de la ampliación del flamante centro de última generación, Sergio Massa explicó: “Este es un centro especial de prevención y asistencia desde el Estado y que también se ve reflejado en la posibilidad de derecho a la rehabilitación. Hoy después de 30 años de democracia se abre el primer centro en la provincia de Buenos Aires que cuenta con rehabilitación e internación. Que lo haga un municipio por un lado nos tiene que alegrar porque es una gestión local que encontró en el termómetro una necesidad, pero por otro lado nos debe preocupar”.

Y agregó: “Hay que destacar no sólo las 121 camas y el equipo médico y la tecnología, no sólo lo que significa desde la infraestructura moderna sino también porque acá se puede tratar desde un ACV hasta un accidente de auto, moto, choque o accidente hogareño. Tenemos la alegría de ver que un equipo de intendentes puede liderar a la hora de ofrecer propuestas en materia de salud, de seguridad y de educación, todos temas que tienen que ver con el futuro. Tal vez no seamos, desde el punto de vista de la construcción política, todo lo que imaginan en términos de aparato”.

10062014-B40O5725

Para concluir, Sergio Massa afirmó: “Hay dos clases de dirigentes, los que están preocupados por los cargos y los que estamos preocupados por la gente. Nosotros nos distinguimos por la gestión y la vocación de futuro, y esto tiene que ver con la política que se viene. Hay un final de una etapa política en la que se creyó que la gente decidía en función de cuestiones partidarias y de sello. La gente elige a aquellos que se preocupan por la seguridad, salud, educación, del trabajo, de las personas con discapacidades. Los municipios se hacen presente donde otras jurisdicciones del Estado están ausentes. La discapacidad es un tema serio que requiere ser abordado en la Argentina. Lo más importante en este momento, es que hoy tenemos la satisfacción de ver una gestión local que construye una política de referencia provincial y nacional”.

El flamante centro cuenta a partir de hoy con nuevos 800 mts2, 121 plazas de internación (antes llegaba a 51 camas), una moderna unidad de cuidados intensivos, una piscina climatizada de 280 m2, un laboratorio con analizadores químicos, hematológico y electrolitos, un gimnasio de 28m2, SUM, consultorios externos, Provee distintas terapias para rehabilitación física traumatológica, ortopédica y neuromotora. Además, el sector de internación cuenta con kinesiología, fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y nutrición, además del servicio de ambulancias para los vecinos de todo el distrito.

También participaron de la inauguración los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), Luis Acuña (Hurlingham), Martín Caso (Rojas), el diputado nacional Marcelo D’Alessandro y el senador provincial Roque Cariglino, entre otros diputados provinciales, funcionarios y concejales de Malvinas.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.