spot_img
InicioTigreJunto a más de 600 chicos, Tigre celebró el...

Junto a más de 600 chicos, Tigre celebró el Día de los Derechos del Niño

 

Los más pequeños disfrutaron junto con sus familias de shows y actividades recreativas y de concientización en la Estación Fluvial. El Jardín 924, de Rincón de Milberg, resultó ganador del concurso, que promovía el valor de la identidad, “Ponele nombre al Tigrecito”.

En el marco del Día Internacional por los Derechos del Niño, el Municipio de Tigre celebró con talleres y actividades recreativas, organizadas por especialistas de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, para la concientización y promoción de derechos en instituciones de la sociedad civil. El Jardín 924 de Rincón de Milberg resultó ganador del concurso “Ponele nombre al Tigrecito”, al bautizarlo “Valentino”, por su valentía en la defensa de los chicos y chicas de Tigre. La finalidad principal del mismo era concientizar sobre el derecho a la identidad. Durante la jornada se presentó el programa “Corazones abrigadores”.

2-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-ninos

Al respecto, el intendente Julio Zamora, expresó: “La propuesta promueve la participación de todos los jardines de infantes del distrito. Para nosotros es un honor trabajar con instituciones que voluntariamente enfocan su labor en la defensa de los derechos del niño. La escuelas públicas y privadas, los talleres culturales, las orquestas infanto juveniles, son iniciativas que impulsamos en pos del desarrollo de los chicos para que tengan un aprendizaje en lo cultural, en lo deportivo y en lo que se requiere en materia de salud. Todo esto los acerca a formarse como personas y como ciudadanos”.

El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra todos los 20 de noviembre, debido a que en esa fecha, en el año 1989, se realizó la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Cabe destacar que, hace 20 años se festeja su incorporación a la Constitución Nacional de la Argentina.

3-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-ninos

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, comentó: “Los chicos están disfrutando de diferentes actividades en la Estación fluvial en el marco de un día muy importante. Desde nuestro lugar, trabajamos todos los días del año por los Derechos de los Niños, algo de lo que estamos orgullosos en Tigre”.

La jornada sirvió para anunciar el inicio de “Corazones Abrigadores”, un programa que busca familias de Tigre que tengan interés de proteger, cuidar, contener y brindarle amor a niños y niñas de la localidad con derechos vulnerados. Esos niños habitualmente están en un hogar y la iniciativa busca que puedan estar ese tiempo en una familia, que comparta su vida con ellos.

En este sentido, la directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto, destacó: “Trabajamos durante todo el año en las escuelas acerca de los derechos de los niños. En ese contexto, se buscó trabajar el derecho de la identidad mediante un concurso cuyo fin era ponerle un nombre a un tigrecito. El nombre ganador fue Valentino, que representa la valentía para proteger a los niños y a las niñas de Tigre”.

4-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-ninos-1

Desde el Municipio de Tigre se trabaja diariamente en los Derechos de los Niños y se concientiza sobre los siguientes ítems, entre otros: el de tener un nombre y un documento; vivir en un lugar donde se los cuide y proteja; ser escuchados y protegidos de cualquier tipo de maltrato y abuso; no trabajar; aprender, estudiar e ir a la escuela; estar sanos y recibir atención médica cuando lo necesiten; jugar y disfrutar del tiempo libre; crear y expresarse a través del arte.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -