En San Isidro se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial

Ayer por la tarde se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paraná y el Río, para recordar aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia vial. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro.

Con el objetivo de concientizar sobre seguridad vial, ayer por la tarde en San Isidro se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial.

cid_96da5eb544414842b59a417a5a01a6cfdhipolito

Varias familias participaron del encuentro en el que se remontaron barriletes con estrellas amarillas, para recordar aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia vial.

“Lo que queremos es colaborar y acompañar a quienes han perdido a un ser querido por la violencia vial. Es fundamental la labor que llevan adelante distintas ONG, como Madres del Dolor, para que la sociedad tome conciencia y empiece a haber un cambio, y este tipo de muertes no vuelvan a ocurrir”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

cid_f829f7febdf146ada54c4a87657f5bd4dhipolito

A su lado, Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano -que falleció en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian- contó que en Argentina mueren 25 personas por día por la violencia vial, y es la causa principal de las muertes en jóvenes.

“Cuando alguien pierde su vida en una calle o un camino, ponemos un cartel con una estrella amarilla y le decimos a la población que no sume una estrella más en el cielo”, resaltó Perrone.

cid_bbb635b693b94076abac55f52ff991c9dhipolito

Teresa Mellano, madre de Paolo -atropellado en 2003 en la esquina de Libertador y Corrientes- destacó la importancia de que los niños, desde temprana edad, aprendan las normas de tránsito. Además enfatizó: “Hoy es un día de memoria y exigencia. El Congreso todavía no escucha los proyectos de ley que proponemos”.

“Hay muchas injusticias en lo relacionado al tránsito. Nos parece bárbaro que se les de un barrilete a los chicos para educarlos en este tema”, concluyó Gastón Jara, padre de Bautista Jara -que murió cuando tenía tres años después de que el auto en el que viajaba fuera embestido por Juan Manuel Sánchez Villar, que conducía en estado de ebriedad.

Además se difundieron panfletos con los siguientes mensajes:

–         Si ves a una persona con bastón blanco, significa que no ve.

–         Si ves a una persona con bastón verde, significa que tiene baja visión.

–         Si ves a una persona cruzando la calle con bandera roja, significa que no oye bien.

–         Si ves un auto con una calcomanía de una bandera cuadriculada roja y amarilla, significa que el conductor no oye bien.

–         Si hay una rampa o cordón amarillo, no se puede estacionar.

–         Si tenés que cruzar una vía, no hay que usar el celular ni auriculares.

–         El semáforo en rojo significar parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.