spot_img
InicioPolíticaMassa: “La lucha contra la inseguridad no debe tener banderas políticas ni...

Massa: “La lucha contra la inseguridad no debe tener banderas políticas ni barreras de jurisdicciones”

El diputado nacional por el Frente Renovador, con los intendentes de San Fernando y San Isidro, Luis Andreotti y Gustavo Posse, y junto a un grupo de organizaciones de vecinos, recorrió el Centro de Operaciones de Tigre, donde observaron la implementación del botón de pánico domiciliario. Allí Massa planteó: “La lucha contra la inseguridad no debe tener banderas políticas ni barreras de jurisdicciones, y la autonomía de la Ciudad tiene que avanzar en el traspaso de la Federal a la Capital”.

Al respecto, Sergio Massa explicó: “El trabajo en acuerdo del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, es una gran oportunidad para que la Federal pase a la Ciudad. La inseguridad sigue siendo el mayor problema de los argentinos y es tiempo de tomar medidas. Hay que aprovechar para que las fuerzas de la Federal que no formen parte de la tarea de seguridad en la Ciudad, se transformen en una fuerza especializada en investigación de delitos como trata y narcotráfico. La buena sintonía tiene que servir para resolver un tema crucial para la vida de millones que viven o trabajan en la Capital, y que podrían encontrar en la transferencia de la Federal y sus recursos, un motivo más para alentar los trabajos coordinados entre las distintas jurisdicciones”.

Y agregó: “La lucha contra la inseguridad no debe tener banderas políticas ni barreras de jurisdicciones, y la autonomía de la Ciudad tiene que avanzar en el traspaso de la Federal a los porteños. Todos los días vemos muerte y delito violento, tanto en la ciudad como en la provincia, como en muchas ciudades del país, y es fundamental entonces, que se hagan todos los esfuerzos sin bandería política”.

Por último Massa expresó: “El concederle a la Ciudad de Buenos Aires la Policía Federal por parte del Gobierno Nacional, sería no sólo un paso en reconocimiento del problema, sino una demostración de interés de ambos gobiernos por empezar a encaminar la resolución del problema. Ya que el Gobierno de la Ciudad no pudo avanzar con la Metropolitana a todas las comunas, lo mejor es el traspaso. Y la buena relación entre ambos gobiernos generan una gran oportunidad para avanzar en un traspaso que, demorado, perjudica a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares