Destronque en el Gambado mejora la navegación

Se llevó adelante la etapa final del programa de destronque en el Arroyo Gambado. Luego, se continuará en Caraguatá, Arroyón, Banco y Desaguadero. De esta manera, se despejan los cauces para una mejor circulación por la zona.

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, lleva adelante el destronque del Arroyo Gambado, que ayudó a mejorar la navegación de los vecinos y las lanchas que transportan a los turistas por esa área.

Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados, se los retiró para dar seguridad a la navegación.

Destronque en el Gambado

En este sentido, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, destacó: “Es una rutina establecida en la delegación, en una región que estaba plagada de troncos. Esta problemática generaba la ruptura de la pata o hélice del motor de la embarcación. Fue un trabajo muy difícil para localizarlos. Ya terminando con la etapa del Arroyo Gamabado, continuamos con el programa de destronque por el Arroyo Caraguatá, Arroyón, Banco y Desaguadero”.

De esta manera, se puede circular con total normalidad por esa zona, sin romper la embarcación y con un tránsito más fluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.