spot_img
InicioSan IsidroEl festival de Graffiti “Meeting of Styles” pasó por San Isidro

El festival de Graffiti “Meeting of Styles” pasó por San Isidro

El mega encuentro, que por primera vez se realizó en Argentina, reunió a 90 artistas de más de 20 países que intervinieron con murales y graffitis el corredor costero de Elcano, entre Perú y Alvear.

Con el objetivo de revalorizar el espacio público sin perjudicar a terceros, en San Isidro se realizó el festival internacional de Graffiti “Meeting of Styles”, un evento compuesto por una red mundial de graffiteros y seguidores que patrocinan la creación de murales en más de 60 países.

cid_d0f1e0a6b05b40a18bf45a242e791c5ddhipolito

La iniciativa, que comenzó en Europa y se realizó por primera vez en Argentina, reunió a 90 artistas de más de 20 países que intervinieron con murales y graffitis el corredor costero de Elcano (entre Perú y Alvear).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la propuesta que fue organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio junto con Estilo Libre, una organización que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social y que es uno de los 30 partners internacionales de Google Cultural Institute.

“El proyecto de cultura en San Isidro es abarcador y convive con las diferentes expresiones urbanas, como pasa en todo el mundo. Buscamos ayudar a que los graffitis se realicen en el marco de un consenso, logrando una puesta en valor de nuestra ciudad de forma artística y sin dañar la propiedad privada”, afirmó Posse.

A su lado, la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, explicó: “Esto promueve la cultura joven y nos interesa llegar a esas personas con distintas ideas en las que se puedan sentir identificadas. San Isidro es un distrito amigable con todos y esto se logra hablando en el mismo lenguaje”.

cid_ea6b23f9b2884fe9a33f4f5beab7cc64dhipolito

Durante los días de encuentro, los vecinos que recorrieron el corredor aeróbico de Elcano disfrutaron del arte urbano en vivo, de murales que interactúan inteligentemente con la naturaleza, retratos realistas que sólo son visibles desde lejos o ciertos ángulos, y obras que juegan con el espacio y los objetos, inspirándose en el propio entorno.

Además, para que la fiesta sea completa, el rap se asoció a la fiesta con una gran Batalla de Gallos, a puro free styles, entre rimas e improvisaciones, de la que participaron Sony, Tata y Dtoke, tres de los mejores raperos del país.

También se presentaron los DJ’s Gabo Rossi, Matías Monti y Alcazonet. Siempre en forma gratuita y con la transmisión en vivo de la prestigiosa radio Vorterix.

cid_edf4d4ffa6544657860c4505916e0629dhipolito

“Estoy emocionado de participar en este festival y me parece fantástico poder tener este intercambio cultural. Esto debería pasar más seguido”, aseguró el graffitero “Vespa”, de San Pablo -Brasil.

Mientras pintaba, Jerónimo Gregorini -conocido como “Tekaz” y oriundo de San Fernando- comentó que la iniciativa le parecía bárbara por la posibilidad de desarrollar el espacio urbano a través del arte.

“Muy contento porque en mi barrio haya un evento tan grande con gente de todos lados”, resaltó Alfio Sotera, de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares