spot_img
InicioProvinciaOficializan la renuncia de Falbo y avanza la designación de Conte Grand...

Oficializan la renuncia de Falbo y avanza la designación de Conte Grand en la Procuración bonaerense

El Gobierno bonaerense aceptó la renuncia presentada la semana pasada por la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, que se hará efectiva a partir del 3 de diciembre.

A través del decreto número 1.468 publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la dimisión de María del Carmen Falbo, que ejerce la jefatura del Ministerio Público bonaerense desde agosto de 2004.

En tanto, la designación del actual secretario Legal y Técnico de la gobernación bonaerense, Julio Conte Grand, como reemplazante de Falbo dio un nuevo paso con la publicación en las últimas horas de sus antecedentes académicos y profesionales en la página web del Senado.

De esta forma, luego de recibir el pliego con la propuesta de Conte Grand para suceder en el cargo a Falbo, el Senado bonaerense cumplió con el paso formal de dar a conocer el currículum del candidato propuesto para, a partir del jueves, abrir el periodo de recepción de respaldos y eventuales impugnaciones a su candidatura.

Según el mecanismo de rigor para la designación de un nuevo procurador, la propuesta formulada por el Ejecutivo provincial debe reunir el aval de la mayoría absoluta de un total de 46 senadores, según lo determina la Constitución provincial.

Además, establece que, para ser Procurador, se requiere haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero, y título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley.

También exige entre 30 y 70 años de edad y al menos diez en el ejercicio de la abogacía o en el desempeño de alguna magistratura.

En el currículum de Conte Grand figura que es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un promedio de 9,50, y entre los antecedentes laborales y cargos institucionales se destaca que es miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde el 8 de marzo de 2016 y vocal del Foro de Consejos de la Magistratura y Juzgados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma) desde el 22 de abril de 2016.

Además, Conte Grand fue Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre marzo de 2012 y diciembre de 2015 y Procurador General Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre enero y marzo de 2012, entre otros antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares