Homenaje a Niní Marshall a 101 años de su natalicio

0
223

El pasado viernes 6 de junio, el Municipio de Vicente López realizó en el Centro Cultural Munro, un homenaje a Niní Marshall, en honor al 101 aniversario de su natalicio. Hubo una exposición de fotografías y objetos de la actriz y su labor en el cine; se presentó un documental sobre la carrera de la artista y se proyectó la película “Yo quiero ser bataclana”, que fue filmada en los estudios Lumiton de Munro.

“Es un honor para nosotros poder realizar este homenaje a una de las grandes actrices que tuvo nuestro cine y que además, gran parte de su carrera está ligada a nuestro distrito, ya que ha filmado varias películas en los estudios Lumiton”, explicó el secretario de Cultura y Turismo de Vicente López, Rafael Staffolani, minutos antes de comenzar el evento.

“El 1º de junio, Niní, hubiera cumplido 101 años y para los argentinos sigue siendo un icono de nuestro cine. ¿Y qué mejor manera de homenajearla que realizando esta muestra , este espectáculo, que además va a contar con la presentación de su hija, Ángela Abregó, que va  a hacer su propio homenaje a su madre, imitándola y haciendo que todos la recordemos?”, siguió Sataffolani.

Al ser consultada sobre el homenaje, Angelita (como se conoce a la hija a Niní), dijo que era un honor tanto para ella, como para su hija, poder asistir y formar parte del mismo. “Estoy eternamente agradecida, porque el público suele ser ingrato con sus actores, pero no es el caso de mi mamá, porque ya hace como 18 años que se fue en esa larga gira, como se dice de los artistas y el público la sigue recordando como si fuera el primer día, creo la haría muy feliz y a mí también me hace muy feliz”, declaró.

En sus comienzos, Niní Marshall fue ilustradora de la revista Sintonía, cancionista y comentarista. En 1938 debutó como actriz y guionista con la película “Mujeres que trabajan”. Su filmografía cuenta con 37 películas, grabadas entre Argentina, México y España. Además, actuó en obras teatrales y programas televisivos. El 18 de marzo de 1996 falleció a los 92 años, y sus restos descansan en el cementerio de Olivos.

SIN COMENTARIOS