En 2016 pasaron con éxito 350 alumnos en el Programa de Pasantías Municipal

Concluyó otra edición anual del programa de experiencias laborales en áreas del gobierno municipal para chicos de escuelas públicas y privadas, con participación de 15 establecimientos educativos. “Me quedo con la imagen de chicos que valoran lo que se les da, que se capacitan, toman la experiencia y generan para su futuro una vida mejor”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, durante el cierre en el Teatro Martinelli.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante exitosamente una vez más el Programa de Pasantías Educativas No Rentadas, donde más de 350 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el distrito emprendieron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de gobierno de la Comuna.

“La verdad que muy fue exitoso, estamos contentos porque es un nuevo año que los chicos hacen estas pasantías, que para su futuro es muy importante ya que es una herramienta más que les brindamos para que carguen sus mochilas de conocimiento, y tengan una mejor decisión y futuro”, festejó el Presidente el HCD, Santiago Aparicio, quien encabezó la entrega de diplomas final que tuvo lugar en el Teatro Martinelli. Lo acompañaron, entre otras autoridades municipales, la Directora de Educación, Mariana Miola; y concejales.

En este sentido, destacó: “San Fernando colabora con el futuro de cada alumno. Me pongo contento al haber escuchado distintos chicos, las experiencias que tuvieron y cómo las valoran. Como funcionarios públicos estamos poniendo, como dijo uno de los chicos, ‘un granito más de arena para hacer una montaña’, y si todos ponemos voluntad, trabajo y compromiso, vamos a hacer un mejor Municipio, una mejor provincia y un mejor país”.

“Además vinieron algunos chicos que ya están trabajando –agregó-,  que querían hacer otra cosa, llegaron al área de trabajo y descubrieron otra vocación en el momento que empezaron las pasantías. Fueron tan buenos que se quedaron. Hay chicos que las aprovechan al máximo y a nosotros nos beneficia mucho porque encontrás alguien que hace bien su trabajo y con dedicación”.

Mariana Miola, Directora General de Educación, explicó que “fue el cierre de pasantías 2016 que se lleva a cabo en el Municipio, con los chicos de Dirección provincial de Educación de Gestión Privada y del Estado, con participaron de más de 15 colegios, que son más de 350 chicos que trabajaron por un período de 20 días, de 4 a 5 horas, en diferentes secretarías municipales”.

La funcionaria consideró que “fue una experiencia riquísima porque se trabajó con la creatividad y el compromiso de cada alumno, y con los directores que ponen tanto entusiasmo esperando a los pasantes para que vengan a ayudar, armando una relación muy linda entre el Municipio y los colegios”.

Las escuelas participantes son la Escuela Media N° 3, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 18, Escuela Secundaria N° 24, Colegio Pradere, Colegio San Pablo, San Martín de Tours, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Asunción de la Virgen y Leopoldo Lugones.

Una de las alumnas, Sofía del Colegio Winter Garden, manifestó: “Estoy agradecida por la experiencia que hemos vivido. Agradecemos al Municipio por trabajar en conjunto con las escuelas para poder ofrecernos esta oportunidad que la verdad ha sido sumamente satisfactoria y útil para nuestra salida laboral. Ahora está puesto en nuestro currículum, dándonos una puerta para lo que sea que vaya a venir. Es súper recomendable para todos”.

2

Otra ex pasante, Paloma del Colegio Winter Garden, recordó su paso por la Dirección de Comunicación Social y Prensa. “Es muy interesante –sostuvo-, porque si vos no sabes cómo trabajan y querés ser periodista, te sirve un montón. Yo lo recomiendo mucho, todos mis compañeros que no lo hicieron piensan que es una pérdida de tiempo pero en realidad es la mejor forma de utilizar tus ratos libres porque te va  servir cuando tengas que empezar a trabajar, para que te contraten porque si no tenés experiencia, es muy difícil lograrlo”.

Por su parte, Juan Martín del Colegio San Pablo, expresó que “cuando me lo dieron estuve muy feliz, estuvo muy bueno y por eso lo recomiendo ya que es una muy buena primer experiencia laboral”.

Santiago Aparicio concluyó: “Me quedo con la imagen de estos chicos que valoran lo que se les da, que se capacitan, toman la experiencia y generan para su futuro una vida mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.