Avanza la obra del parque más importante de San Fernando

0
224

La Plaza del Bicentenario de la Independencia -que será la más grande con la que contará el distrito- incluirá un área para la práctica de deportes extremos. Luis Andreotti visitó la obra y expresó: “Ahora los vecinos tendrán una plaza pública, de primera calidad, bien forestada e iluminada. Estimamos inaugurarla en diciembre, para que todos los que vengan puedan disfrutarla. Está pensada para toda la familia”.

El Intendente Luis Andreotti realizó una recorrida por las obras en avance de la futura Plaza del Bicentenario, sita en Sobremonte y Guido Spano. En la oportunidad, lo hizo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Jefe Comunal expresó: “Es una alegría ver que las obras de la plaza estén con este grado de avance; estimamos inaugurarla en diciembre próximo, para que todos los vecinos y los que vengan de otras ciudades puedan disfrutarla. Estamos haciendo las veredas nuevas para que queden uniformes con la plaza, todo con la calidad que merece el vecino de San Fernando”.

2-1

Andreotti explicó, además, que la plaza tendrá juegos para niños, un importante sector deportivo y custodia las 24 horas, y agregó: “Este lugar que estaba casi abandonado vendría a conformar un centro cívico, porque además de la plaza que le dará más vida, aquí tenemos comisaría, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria”.

Entre las características que tendrá la Plaza del Bicentenario de la Independencia, de más de 15.000m2 de superficie, se destaca un ‘Parque de Deportes Extremos’ con dos pistas, un playón, rampas y escalones. Ya se construyeron un paseo aeróbico con máquinas de ejercicio de uso libre, un sendero peatonal y una bicisenda que recorre todo el predio; un sector de juegos infantiles integradores para distintas edades y personas con capacidades diferentes. Además, contará con una cancha de fútbol de césped sintético, canchas de vóley, fútbol-tenis y tejo, mesas de ping-pong y de ajedrez. Habrá También un área de descanso y juegos para la tercera edad.

“Cuando se hizo la subdivisión de este barrio, no se había previsto este parque para la zona de Victoria Oeste; pero ahora, los vecinos tendrán una plaza pública, de primera calidad, bien forestada e iluminada. Y los fines de semana, probablemente los domingos, cortaremos el tránsito de algunas calles circundantes para que la gente pueda disfrutarla en forma completa”, finalizó el Intendente Andreotti.

 

SIN COMENTARIOS