“La Isla. Encanto y símbolo”, la muestra de Anahí Cáceres que expone la magia del Delta

0
190

La artista transmite una experiencia y visión propia del paisaje autóctono de Tigre. La muestra puede visitarse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 360.

La Casa de las Culturas de Tigre inauguró la muestra “La Isla. Encanto y símbolo”, de Anahí Cáceres. En ella, la artista transmite una experiencia y visión propia del paisaje autóctono de Tigre, que atrapa y maravilla a quien lo observa.

Sobre la apertura de la exposición, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Recibimos en esta ocasión a una artista que centra su obra de uno de los íconos naturales por excelencia de nuestro distrito. A lo largo de su historia, el Delta siempre ha sido musa de incontables artistas, así que nos pone orgullosos que se mantenga esa magia hasta estos días”.

2-muestra-anahi-caceres

Desde diferentes soportes artísticos, Cáceres sumerge al público en el Monte encantado de su cabaña en el Arroyo La Perla y, por medio de una visión intimista e introspectiva, invita a armar un rompecabezas del paisaje isleño. Las obras llevan al espectador a un clima mágico, metafísico, en el que la naturaleza captada en distintos momentos del año es protagonista.

“Desde hace 10 años, descubro y redescubro la belleza del paisaje de nuestro Delta. Tener la posibilidad de mostrar a tantos vecinos uno de los máximos valores de Tigre por medio de mis trabajos es muy gratificante, comentó la creadora.

Cáceres es una coleccionista de vivencias e instantes del Delta: captura momentos por medio de fotografías espontáneas; graba el sonido del silencio, el viento, las pisadas en la marea, las voces tomadas de conversaciones y el ruido de los motores; al amanecer registra la flora y fauna en sonidos e imágenes grabadas con una cámara pequeña.

4-muestra-anahi-caceres

La muestra se puede visitar de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

SIN COMENTARIOS