“La Isla. Encanto y símbolo”, la muestra de Anahí Cáceres que expone la magia del Delta

La artista transmite una experiencia y visión propia del paisaje autóctono de Tigre. La muestra puede visitarse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 360.

La Casa de las Culturas de Tigre inauguró la muestra “La Isla. Encanto y símbolo”, de Anahí Cáceres. En ella, la artista transmite una experiencia y visión propia del paisaje autóctono de Tigre, que atrapa y maravilla a quien lo observa.

Sobre la apertura de la exposición, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Recibimos en esta ocasión a una artista que centra su obra de uno de los íconos naturales por excelencia de nuestro distrito. A lo largo de su historia, el Delta siempre ha sido musa de incontables artistas, así que nos pone orgullosos que se mantenga esa magia hasta estos días”.

2-muestra-anahi-caceres

Desde diferentes soportes artísticos, Cáceres sumerge al público en el Monte encantado de su cabaña en el Arroyo La Perla y, por medio de una visión intimista e introspectiva, invita a armar un rompecabezas del paisaje isleño. Las obras llevan al espectador a un clima mágico, metafísico, en el que la naturaleza captada en distintos momentos del año es protagonista.

“Desde hace 10 años, descubro y redescubro la belleza del paisaje de nuestro Delta. Tener la posibilidad de mostrar a tantos vecinos uno de los máximos valores de Tigre por medio de mis trabajos es muy gratificante, comentó la creadora.

Cáceres es una coleccionista de vivencias e instantes del Delta: captura momentos por medio de fotografías espontáneas; graba el sonido del silencio, el viento, las pisadas en la marea, las voces tomadas de conversaciones y el ruido de los motores; al amanecer registra la flora y fauna en sonidos e imágenes grabadas con una cámara pequeña.

4-muestra-anahi-caceres

La muestra se puede visitar de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.